En esta época cuando el clima frío y seco puede influir en la propagación del virus de la influenza y aumenta el riesgo de infección, aplicarse la vacuna contra esta enfermedad es importante. Eso llegó a realizar el señor Eloy Carrión de 72 años, que aprovechó que en el parque comunitario de la Colonia Cristian Pérez, el Ministerio de Salud (MINSA) realizó el lanzamiento departamental de la Segunda Campaña Nacional de Vacunación del año.

“He venido a aplicarme la vacuna de la influenza, nuestro gobierno nos está garantizando estas vacunas a los adultos mayores de forma gratuita, hago un llamado a que nos vacunemos todos, niños, las madres, los padres y los adultos mayores que en esta época de frío nos resentimos un poco de la salud, por eso es importante vacunarse", reflexionó don Eloy.

Así como llegó este adulto mayor a aplicarse su dosis contra la influenza, también llegaron otros vecinos que reconocen en el Gobierno Sandinista, una administración preocupada por la salud de la población.

MANAGUA1

"Esta preocupación por nuestra salud es un triunfo de la Revolución, durante la época del somocismo nadie se preocupó por la salud del pueblo, pero ahora con el Buen Gobierno Sandinista, con nuestro Presidente Comandante Daniel estamos viendo los beneficios para todos”, agregó don Eloy.

"Venir a vacunar a los niños debe ser prioridad, he venido con mi hija de cuatro meses, lo he vacunado y estoy tranquila porque sé que esta vacuna le va a prevenir varias enfermedades, agradezco al gobierno y llamo a otras mamás a poner las vacunas a sus hijos", expresó la joven Cristina Núñez.

Esta Campaña Nacional de Vacunación garantiza esquemas de inmunización de forma gratuita contra diversas enfermedades, por tanto se hizo un llamado a la población, a acudir a los centros de salud y abrir las puertas de sus hogares para que el trabajador de la salud pueda aplicar las respectivas dosis a cada persona.

MANAGUA2

“Cada uno de estos elementos está dentro de la estrategia de nuestra campaña, está siempre la visita casa a casa, a los domicilios, llegar a la comunidad, a la familia para que todos completemos los esquemas de vacunación, actualizar los esquemas de vacunación de cada niño, de los adultos y también tenemos la estrategia escolar, indicó la doctora Meyling Mora, Responsable del Programa Ampliado de Inmunización del Silais-Managua.

Gracias a este tipo de campañas que promueve el Gobierno Sandinista cada año hay comunidades más sanas, dado que se garantiza la inmunización contra las enfermedades, todo bajo un sistema público de salud gratuito y de calidad.

“A nivel nacional vamos a aplicar 212 mil dosis de vacunas, a nivel de Managua como departamento vamos a aplicar 49 mil 020 dosis, entre estas tenemos el esquema de la Polio, Sarampión, Rubéola, Parotiditi, Tosferina, Covid, Tétano, vamos a aplicar vacunas de Tétano para las embarazadas, desde el embarazo estamos cubriendo a esa mamá que está esperando con mucho amor y anhelo a ese niño, a ese nuevo miembro de la familia”, detalló la especialista.

Los diferentes esquemas de vacunación están garantizados en los centros y/o puestos de salud, en los hospitales o unidades médicas, en las visitas casa a casa que realizará el personal médico.

MANAGUA3 MANAGUA4 MANAGUA5 MANAGUA6 MANAGUA7 MANAGUA8 MANAGUA9 MANAGUA10 MANAGUA11 MANAGUA12 MANAGUA13 MANAGUA14 MANAGUA15 MANAGUA16 

Comparte
Síguenos