Por el 80 aniversario de vida del Comandante Daniel Ortega, la Copresidenta de la República, Compañera Rosario Murillo, expresó un profundo y especial agradecimiento por los mensajes de felicitación enviados por líderes y gobiernos amigos del mundo.
"Muy buenas tardes, queridas familias, muy buenas tardes. Hoy, en el 80 aniversario de vida de nuestro Comandante Daniel, queremos agradecer de manera especial, todo el cariño, todo ese cariño, ese inmenso amor que se expresa a través de los mensajes que nos envían y que también colocan en las distintas plataformas las familias nicaragüenses", exclamó la Copresidenta de la República.
Subrayó que "eso es el más valioso regalo que puede obtener un ser humano que, como Daniel, ha entregado su vida entera a las luchas, a los avances, al bienestar del pueblo nicaragüense".
Recalcó el agradecimiento a los "compañeros y compañeras por tanto amor, de verdad, no solo agradecemos, sino reconocemos, y es el más valioso, repetimos, homenaje que se puede dar a un ser humano que ha dedicado todo, ha entregado todo por su Patria, por la Dignidad, por la Soberanía y por el Bienestar de nuestro Pueblo".
Además, la Compañera Rosario Murillo remarcó nuevamente el agradecimiento a "los hermanos presidentes, jefes de estado que nos han enviado hermosísimos mensajes de felicitación al presidente Xi Jinping de la República Popular China, al presidente Vladimir Putin desde la Federación de Rusia y al presidente Nicolás Maduro Moros desde Venezuela fraternal, querida, al compañero general de ejército, líder histórico de la Revolución Cubana Raúl Castro Ruz y el presidente Miguel Díaz-Canel y primer secretario del comité central del Partido Comunista de Cuba, al compañero también presidente de Abjasia, de Ossetia, al presidente de Bielorrusia, el compañero Aleksandr Lukashenko, al compañero Dmitri Medvédev, quien es un amigo cercano de nuestra Nicaragua bendita y además es dirigente del Partido Político Rusia Unida".
Continuó mencionando que "luego también al querido compañero Vyacheslav Volodin, quien es el presidente de la Duma de la Federación de Rusia, al presidente también de la Asamblea Federal de la Federación de Rusia, compañero Aleksandr Babakov, a los embajadores acreditados en Nicaragua que nos han escrito todos mensajes hermosos, fraternales, de felicitación, a los medios de comunicación de la Federación de Rusia y queremos destacar y hemos enviado también, hemos circulado el mensaje hermoso del redactor en jefe de Rossiyskaya Gazeta, Viacheslav Volodin".
Indicó que "nos sentimos contentos, orgullosos, bendecidos, con tanta amistad y tanto cariño. Sabemos que juntos estamos trabajando por un mundo mejor y sabemos que el pueblo de Nicaragua, nuestro pueblo valiente, soberano, lúcido, es ya parte de las luchas históricas y las luchas actuales de ese mundo mejor que se viene alzando y que viene exigiendo, exigiendo respeto, dignidad, solidaridad, soberanía, justicia y paz para los pueblos del mundo".
"Nuevamente, muchísimas gracias por tanto amor, por tanto cariño nuestro. Comandante Daniel, agradece, agradece, valora y sobre todo sabe que ese reconocimiento, ese cariño de nuestro pueblo lo compromete y nos compromete a todos más y más para continuar librando la batalla contra la pobreza, para continuar creando el porvenir que todos merecemos. Abrazos grandes, compañeros, compañeras. Siempre más allá", concluyó la Compañera Rosario Murillo.













