El Ministerio del Interior de Nicaragua (MINT), inauguró la estación de bomberos número 232, que está ubicada en Villa 15 de Julio, Chinandega.
En el año 2007, Nicaragua tenía 32 estaciones con unos 350 bomberos haciendo frente a las situaciones de emergencia. Hoy, con el Gobierno Sandinista, se han construido 232 estaciones, equipadas con vehículos, camiones, cisternas y aumentando el número de bomberos, hombres y mujeres, fortaleciendo así las capacidades de respuesta en los departamentos y municipios.
Esta es una estación construida estratégicamente para atender unas 28 comunidades, con unos 35,000 habitantes.

"Gracias a nuestro Buen Gobierno que preside el Comandante Daniel, la Compañera Rosario, por acercar los servicios de bomberos a las familias nicaragüenses y a personas que nos visitan de otras nacionalidades", expresó el jefe de bomberos, comisionado mayor Francisco Reyes.
"Hoy vamos a inaugurar la estación de bombero número 232 que va a estar brindando los servicios de prevención de incendios, de rescate, de (atención a) accidentes de tráfico y un sinnúmero de actividades que vamos a estar trabajando en el componente de prevención de incendio, como van a ser las visitas al hogar. Vamos a hacer un énfasis en el trabajo preventivo, de manera que, en esta comunidad de Villa 15 de Julio vamos a tener a 12 compañeros y compañeras, en una infraestructura de más de 355 metros cuadrados", explicó.
"Los compañeros que van a estar trabajando 48 y hasta 72 horas en este lugar. El nombre de la estación de bomberos es el de nuestro hermano Manuel Munguía, un caído, un compañero revolucionario que estuvo al frente de las luchas para que hoy estemos gozando de esta paz, de esta tranquilidad", resaltó el comisionado mayor.

La alcaldesa de Chinandega, Aura Lila Padilla, resaltó que solo con el Frente Sandinista de Liberación Nacional se ha logrado el progreso en Nicaragua y se ha acercado a las familias nicaragüenses tantas estaciones de bomberos que protegen sus vidas y sus bienes.
"Esto es una emoción muy grande la que sentimos todos los chinandeganos, al estar inaugurando esta estación de bomberos. Es muy importante para las comunidades como Villa 15 de Julio, que tiene más de 20,000 habitantes y tenemos unas 10 comunidades retiradas de Chinandega que hoy vamos a tener la oportunidad de estar más cerca de las familias ante una incidencia", manifestó la alcaldesa del municipio de Chinandega.
"Hoy le damos gracias a Dios y especialmente en este día tan especial para todos los nicaragüenses porque es el cumpleaños del comandante Daniel Ortega Saavedra a quién desde estas comunidades humildes le mandamos mucho cariño, le deseamos muchas felicidades, llena de un cariño sincero, fraterno, revolucionario y comprometidos siempre con el Frente Sandinista de Liberación Nacional", añadió la compañera Padilla.

El compromiso de salvar vidas de los bomberos es reconocido por las familias de Villa 15 de Julio, quienes se sienten más tranquilos al saber que hay una estación de bomberos cerca de sus comunidades.
"Es una gran bendición tener hoy esta infraestructura de bomberos, que tanto la necesitábamos en esta comunidad, y le damos gracias al Buen Gobierno por habernos traído este nuevo proyecto que es de gran beneficio para todas las comunidades que estamos aledañas a la Villa 15 de Julio y agradecer porque estos proyectos vienen a beneficiar de gran manera al pueblo nicaragüense y sobre todo a nuestras comunidades que vivimos en zonas alejadas, pero que estamos prósperas al desarrollo", resaltó el poblador Eladio Mondragón.













