Inició la primera temporada del SkillsCamp “Talleres sobre desarrollo de habilidades en el uso de la Inteligencia Artificial (IA) para el aprendizaje”, impulsado por el Tecnológico Nacional en las instalaciones del Centro Nacional de Innovación y Tecnología Francisco “El Chele” Moreno, en Managua.
El mismo está diseñado para que maestras, maestros y estudiantes del Sistema Educativo Nacional, con el objetivo de impulsar el desarrollo de habilidades prácticas en el uso de herramientas de inteligencia artificial (IA), aplicadas al aprendizaje y la enseñanza.

“Es el primer taller de una serie de talleres para el desarrollo de competencias y habilidades técnicas y tecnológicas a las que hemos llamado SkillsCamp (campamento de habilidades), donde estaremos desarrollando entre el 15 de noviembre y el 15 de diciembre distintos talleres para fortalecer el pensamiento creativo, marcos de trabajo, agilidad, marketing, entre otras herramientas que permitan a las familias, los emprendedores, docentes, fortalecer sus capacidades para desarrollarse como profesionales”, refirió Alexander Serrano, responsable de innovación y tecnología, Tecnológico Nacional.
Este espacio formativo es de vital importancia dadas las exigencias tecnológicas actuales, razón por la que muchos están siendo parte desde su inicio, logrando así contar con nuevas y mejores herramientas y conocimientos para desempeñar sus funciones en el campo laboral.

“Es una oportunidad muy grande porque los talleres van a marcar un antes y un después en la educación nicaragüense; además, reafirman el propósito de nuestro gobierno en fortalecer la educación, que la misma sea gratuita y de calidad. Los talleres están focalizados en poder canalizar el uso de la IA en los entornos de aprendizaje, de forma ética para que el estudiante pueda asimilar conocimientos que a diario se están actualizando”, refirió Estrella Mercado, protagonista.
Las inscripciones se realizan desde los sitios oficiales del Tecnológico Nacional, sin ningún costo económico, y las clases serán impartidas desde el Centro Nacional de Innovación y Tecnología Francisco “El Chele” Moreno.













