A menos de un mes de las fiestas en honor a la Purísima Concepción de María, los comerciantes del mercado Roberto Huembes ya ofrecen dulces, cajetas y artículos alusivos a la celebración, con precios accesibles para todos los bolsillos.
Esta es una de las fechas más esperadas por las familias nicaragüenses para expresar, entre otras cosas, la cultura nacional.
Por tal motivo, los vendedores de los centros de compras de todo el país, y en especial de Managua, empiezan a surtir sus negocios desde muy temprano.

Dixi Sánchez ya tiene listo su tramo con paquetes de dulces tradicionales.
"Tengo paquetitos desde 12, 20 córdobas, para que puedan dar lo más que puedan en la Purísima. Tenemos cajetas pequeñas, cajetas grandes, ya estamos recepcionando pedidos. Tenemos bandejas desde 35 córdobas también que pueden ir variadas", mencionó.
Los artículos plásticos con la imagen de la Virgen María también son productos de alta demanda.
"Aquí en el mercado Roberto Huembes tenemos bastante surtido de abanicos, picheles, vasos y platos con división y sin división. Los esperamos en Plásticos Lesther Espinoza, donde tenemos buenos precios sobre todas las cosas. Tenemos precios desde los 10 córdobas", afirmó Bryan Espinoza, uno de los vendedores del tramo.

Este mercado es conocido por ser un punto de comercio de artículos tradicionales. Precisamente en Rosquillas Conny ya tiene pedidos de dulces.
"Aquí nosotros acomodamos a la economía de la gente, ponemos paletas en las canastitas, lo que el cliente pida. También, tenemos bolsitos y todo lo tradicional", afirmó Karina López, una de las dependientes.
En las Rosquillas Somoteñas y Variedades de Cajetas de Carlitos también están recepcionando pedidos.

"Ya estamos listos para las fiestas marianas, brindándoles lo mejor y a buenos precios. Instamos al pueblo y a todas las familias que nos visiten de toda Nicaragua en el sector de las rosquillas. Tenemos lo más tradicional, cajetas, trocantes y hasta ayote en miel", comentó el propietario del local, Carlos Sánchez.
La Purísima Concepción de María es una tradición nacida en León, en la que las familias recorren los altares elaborados en las viviendas cantando y lanzando el grito ¿Quién Causa Tanta Alegría?, a lo que los anfitriones responden no solo con la frase ¡La Concepción de María!, sino que con dulces, nacatamales, juguetes y un sinnúmero de artículos tradicionales.













