El Ministerio de Salud (MINSA), en su esfuerzo constante por salvaguardar la salud de la población, desplegó hoy sus brigadas médicas en las viviendas del Barrio Waspán Sur. El objetivo es intensificar las acciones de prevención y erradicación del dengue, una enfermedad de transmisión vectorial causada por mosquitos.

“Seguimos trabajando en la erradicación del dengue y para ello estamos abordando con los pobladores de la comunidad todas esas acciones que contribuyen al cuido de la salud; para ello se está aplicando la abatización y fumigación, además, explicándoles a los pobladores cuáles son esos posibles criaderos de mosquitos que muchas veces están dentro del hogar, siendo la destrucción de los mismos lo más importante para estar sanos”, refirió Javier Matamoros, vigilancia epidemiológica del Centro de Salud Silvia Ferrufino del Distrito VI en Managua.

Las brigadas realizaron una jornada integral de lucha antiepidémica, visitando domicilio por domicilio para implementar medidas claves que buscan eliminar el vector transmisor. El MINSA reitera la importancia de la colaboración ciudadana para mantener estos esfuerzos de forma permanente y evitar brotes de la enfermedad, recordando que la eliminación de los criaderos sigue siendo la medida más efectiva.

“El dengue es una enfermedad que puede ocasionar la muerte y por esa razón es importante que todos se sumen a este esfuerzo desde sus hogares, que se involucren en estas acciones e identifiquen dónde y cómo destruir los criaderos, los que muchas veces están en los patios. Recordemos que el mosquito tarda 7 días en reproducirse y alcanzar su etapa adulta para luego transmitir la enfermedad”, finalizó.

Comparte
Síguenos