Con la puesta en escena de la obra teatral “Ha nacido el Niño Dios” y un festival gastronómico con platillos típicos de la temporada, estudiantes, docentes, autoridades locales del Ministerio de Educación (Mined) y padres de familia, se reunieron este jueves en el Parque Municipal de Tipitapa para celebrar de manera anticipada la llegada de la Navidad.

La jornada, marcada por el colorido de los atuendos navideños, inició con la obra dirigida por la profesora de inglés, Carolina Maradiaga, del Colegio Reino de España, uno de los 15 centros educativos que participaron en la actividad. Los trajes utilizados por los estudiantes fueron confeccionados por la madre de familia María Meza, quien orgullosa presenció la presentación teatral.

Posteriormente, alumnos del Colegio Gaspar García Laviana interpretaron el emblemático villancico “Feliz Navidad”, compuesto en 1970 por el cantautor puertorriqueño José Feliciano, convertido en uno de los temas más universales de la época decembrina.

TIPITAPA1

La delegada municipal del Mined en Tipitapa, Ruth Delgado Soriano, destacó que estas actividades buscan fortalecer en los niños y jóvenes “el amor a la familia y a las celebraciones propias de la Navidad, en el marco de las políticas formativas que promueven valores espirituales y culturales.

Delgado subrayó que la participación de los padres de familia es esencial, porque “ellos se integran con entusiasmo, confeccionan los trajes y acompañan a sus hijos en cada presentación, lo que refuerza la unión de la comunidad educativa”

Recordó que Tipitapa cuenta con 87 centros escolares, entre públicos y privados, aunque en esta ocasión participaron 15 colegios públicos.

TIPITAPA2

Por su parte, la docente de educación inicial Gema Rodríguez, del Colegio Andrés Castro, resaltó que el objetivo es inculcar valores desde temprana edad, “amor a Dios, amor a la Patria y la importancia de convivir en paz y armonía. También enseñamos a los niños sobre las comidas navideñas, parte fundamental de nuestra cultura”.

Rodríguez señaló que el respaldo de los padres alcanzó un 90 por ciento, gracias al trabajo conjunto con los maestros, quienes promueven materiales y cartillas para fortalecer la relación familiar.

La madre de familia Vanessa Mena, coincidió en que la cercanía entre padres e hijos es clave en la formación, “ese tiempo que dedicamos a nuestros hijos es invaluable. Ellos se sienten apoyados y los maestros también se fortalecen en su labor educativa.

De esta manera, Tipitapa dio inicio a las celebraciones navideñas con un ambiente de alegría, tradición y unidad comunitaria.

TIPITAPA3 TIPITAPA4 TIPITAPA5 TIPITAPA6 TIPITAPA7 TIPITAPA8 TIPITAPA9 TIPITAPA10 TIPITAPA11 TIPITAPA12 TIPITAPA13 TIPITAPA14 TIPITAPA15 TIPITAPA16 

Comparte
Síguenos