El Ministerio del Interior de Nicaragua a través de la Dirección General de Bomberos, desplazó una cisterna y un camión de bomberos hacia la nueva estación, ubicada en Alamikamba, Prinzapolka, de la Región Autónoma de la Costa Caribe Norte.
El comisionado mayor Francisco Reyes, jefe de bomberos, mencionó que "vamos a hacer el desplazamiento de vehículos de emergencia donde vamos a tener un camión de bomberos y cisterna con una capacidad de 2,500 galones de sustancia extintora hasta la ciudad de Alamikamba, donde vamos a estar del empalme Alamikamba 200 metros hacia el oeste".
Destacó que la nueva estación de Alamikamba se inaugurará el próximo martes 18 de noviembre, "gracias a nuestro gobierno, que continúa acercando los servicios a nuestras familias nicaragüenses, de manera que, hoy estamos desplazando estos medios para ese lugar".
.jpg)
"Esta es la estación de bomberos número 233 y estamos hablando de 201 estaciones de bomberos, que desde el 2007 para acá hemos venido construyendo. Nuestro gobierno continúa mejorando la seguridad de nuestro pueblo, mejorando la seguridad en nuestro país, y esa es la importancia", destacó.
La estación de bomberos llevará el nombre del compañero Evaristo Velázquez Sánchez, quien cayó en combate el 7 de mayo de 1985, en la defensa de la Revolución. "Ayudó a que hoy tuviéramos paz, que tuviéramos seguridad en Nicaragua", comentó el jefe de bomberos.
Para finalizar, Reyes destacó que la nueva jefa de la estación será la compañera Katia Mercado, lo que representa el liderazgo y protagonismo femenino en el cuerpo de bomberos de Nicaragua.













