Un festival navideño lleno de color y tradiciones nicaragüenses fue celebrado este viernes en Managua por la niñez del Centro de Desarrollo Infantil (CDI) Eduardo Contreras, junto a muchachos y muchachas de la Promotoría Solidaria de Juventud Sandinista 19 de Julio.

Entre pastorelas, niños y niñas caracterizados como personajes bíblicos y de la época, pudieron explorar su creatividad.

La directora del CDI Eduardo Contreras, Rosario Pasquier, explicó que esta actividad representa un espacio para que los pequeños demuestren sus habilidades artísticas. 

CDI1

Señaló que este es “un tiempo de alegría. Nuestros niños y niñas vienen a demostrar las habilidades como parte de su identidad nacional, con baile típico, los bailes de Masaya populares, los villancicos navideños y nuestro arte, que es parte de la característica de los nicaragüenses que amamos la alegría y la paz.

Agradeció el acompañamiento de la Promotoría Solidaria, indicando que “gracias a estos espacios que tenemos y con el acompañamiento de la Promotoría Social podemos realizar esta muestra típica para compartirla en esta Navidad llena de armonía y de paz”.

Pasquier detalló que en el festival participaron 87 niños y niñas del preescolar, "es su regalo a los padres, a las familias nicaragüenses, (a través) del arte que es lo que nos une como nicaragüenses”

CDI2

Por parte de la Promotoría Solidaria, Silvia Altamirano destacó que esta celebración forma parte del acompañamiento que la juventud brinda a la niñez en estas fechas festivas. 

Explicó que se trata de una actividad “celebrando la Navidad con los reyes del hogar, donde contamos con bellas interpretaciones de villancicos, bailes, un coro que nos va a dramatizar las pastorelas y algunas canciones clásicas”

Añadió que esta iniciativa se replica en todo el país, “estamos celebrando con nuestros niños y nuestras niñas del CDI Eduardo Contreras, pero también lo vamos a hacer a nivel nacional en cada uno de nuestros municipios y departamentos, dándole la bienvenida a estas fiestas decembrinas que se celebran en amor, en paz, en solidaridad y en unidad familiar.

CDI3

Altamirano resaltó la importancia de la convivencia en estas fechas, señalando que las familias llegan a acompañar a los pequeños artistas. 

“Como lo garantiza nuestro Comandante y nuestra Compañera, en alegría, en respeto, pero sobre todo con ese amor que cada día desde la Promotoría Solidaria compartimos y disfrutamos en familia”, detalló.

Entre las familias presentes también se encontraba la de Jerly Pérez, quien expresó su satisfacción por la actividad. “Es excelente, porque promueve la creatividad y promovemos alegría, más en estas fechas. Nuestros niños van agarrando un mejor desempeño”, comentó Pérez.

La actividad se desarrolló en el Centro Cultural Tino López Guerra, ubicado entre el Puerto Salvador Allende y el Paseo de los Estudiantes, a la orilla del lago Xolotlán.   

CDI4 CDI5 CDI6 CDI7 CDI8 CDI9 CDI10 CDI11 

Comparte
Síguenos