La compañera Rosario Murillo, Copresidenta de Nicaragua, destacó la despedida realizada al personal del Buque Hospital Arca de la Ruta de la Seda del Ejército Popular de Liberación de la República Popular China, que estuvo en el país realizando atenciones médicas.
La copresidenta, inició su comunicación, este viernes 14 de noviembre, saludando a las familias nicaragüenses. "Muy buenas tardes, queridas familias de esta Nicaragua nuestra, digna, soberana, bendita, bendecida, bendecida con ese espíritu fuerte que nos ha acompañado, es parte de nosotros, cada día, por los siglos de los siglos, porque hemos sido capaces de luchar y vencer el mal, el odio, la iniquidad, la soberbia a través de los tiempos".
Agregó: "Aquí estamos, bendiciendo y agradeciendo a Dios por ese espíritu que tenemos, formidable, que sabe de luchar y de honor".
De la cooperación con la República Popular China, la compañera Rosario Murillo expresó: "Esta mañana, este mediodía, hemos despedido en Puerto Corinto, el Buque Hospital Arca de la Ruta de la Seda del Ejército Popular de Liberación de la República Popular China, que nos ha visitado durante 5 días, atendiendo con servicios médicos que complementan, por supuesto, nuestro sistema de salud atendiendo a nuestro pueblo, y fortaleciendo la cooperación con el Ejército de Nicaragua".
"El capitán de navío, camarada Fang Jinsong y toda la tripulación del buque ha recibido a la delegación que despide y, por supuesto, que ha estado presente el camarada Qu Yuhui, embajador en nuestra patria bendita de la República Popular China", continuó.
Enfatizó que en la delegación de Nicaragua "estuvo el canciller, el ministro Mojica, el canciller Valdrack, el viceministro doctor Carlos Sáenz, de salud; después el Ejército de Nicaragua, el jefe de la Fuerza Naval contraalmirante Ángel Fonseca, el coronel doctor Noel Turcio, segundo jefe del Cuerpo Médico Militar y director del Hospital Militar Alejandro Dávila Bolaños, héroe de nuestro pueblo, hospital escuela; el capitán de navío Nelson Pérez, jefe del Distrito Naval Pacífico y oficiales de la Fuerza Naval, así como el secretario político del departamento de Chinandega, compañero José Manuel Espinoza, y alcaldesa y alcalde".













