El Ministerio de Salud (Minsa) continuó este viernes con la campaña de prevención de la diabetes en niños de centros educativos de Managua y a la vez reforzar los esquemas de vacunación infantil.

Una brigada médica visitó el Colegio Solidaridad, ubicado en el Distrito V, donde aplicó el protocolo inicial para detectar posibles indicios de diabetes en los estudiantes, a quienes se les practicó el examen de glucemia.

La directora del Centro de Salud Carlos Rugama, doctora María Jarquín, explicó que en el barrio Walter Ferretti, se atendió al Colegio Solidaridad, con una matrícula de 405 niños.

DIABETES1

“Los niños fueron beneficiados con la campaña 'Sin Diabetes', impulsada por nuestro Buen Gobierno para prevenir esta enfermedad y promover la salud desde temprana edad”, señaló Jarquín.

La doctora detalló que a los estudiantes se les realizó un chequeo completo que incluye medición de presión arterial, niveles de glucosa, peso, talla e índice de masa corporal, con el objetivo de evaluar sus estándares nutricionales.

Durante la jornada también se aplicaron vacunas a los infantes. “Estamos reforzando la segunda campaña de vacunación que inició este lunes. Aplicamos esquemas completos a los niños que quedaron pendientes en la primera jornada, precisó Jarquín.

DIABETES2

Agregó que las brigadas están vacunando en los centros de salud, colegios, casa a casa y en todas las comunidades del territorio, como parte del compromiso de garantizar la salud de niños, jóvenes, adultos y personas mayores.

La docente Nadiezca García, agradeció la visita del equipo médico, destacando la importancia de cuidar la salud de las nuevas generaciones, “la diabetes es una de las enfermedades que más muertes produce, por eso es fundamental darle seguimiento médico y empezar la prevención desde pequeños”.

Por su parte, la madre de familia Esperanza Jirón, calificó la jornada como muy importante y recomendó a las madres llevar a sus hijos a los centros de salud para realizarles las pruebas necesarias.

DIABETES3 DIABETES4 

Comparte
Síguenos