La Alcaldía de Managua inauguró cuadras de calles, proyecto de agua y saneamiento en el barrio Domitila Lugo, ubicado en el Distrito IV de la ciudad capital, beneficiando con estas obras a 240 familias.

A esta inauguración se hizo presente la alcaldesa de Managua, compañera Reina Rueda, quien manifestó que estas obras son para el bienestar, la paz y la tranquilidad de las familias en Nicaragua.

El programa Calles para el Pueblo está en su fase final este 2025.

ALCALDIA--(3)

"Estamos cumpliendo ese compromiso de atender a las familias en los diferentes temas de bienestar en cada uno de los barrios de Managua. Nosotros vamos avanzando, atendiendo problemas como la conexión al sistema sanitario, y por eso, hoy estamos entregando un proyecto de agua y saneamiento, pero también tiene el componente de revestimiento asfáltico", explicó la alcaldesa. 

"Nosotros instalamos aquí 54 metros de tubería de agua potable, fueron 11 conexiones exactamente al sistema sanitario con su caja de registro respectivamente, pero también nosotros hicimos un revestimiento asfáltico de 431 metros cuadrados, entonces estamos entregando un proyecto integral para las familias", informó.

"Nos faltan pocas calles que atender aquí en el barrio Domitila Lugo, casi el cien por ciento de calles atendidas y sobre todo el mantenimiento de las obras existentes, también avanzamos en la construcción de bordillos, andenes, alcantarillado sanitario y revestimiento", afirmó Rueda.

ALCALDIA--(4)

Pobladores felices con la ejecución de obras

En la década de 1990, el señor Vicente López llegó al barrio de Domitila Lugo. Recordó que, en ese entonces, tuvo que abastecerse de agua por su cuenta, metiendo su propia tubería,  y enfrentar el desafío de transitar por calles en mal estado, sin asfalto. 

"Estamos agradecidos porque acá en invierno se llenaba de agua. Es una gran obra porque yo como adulto mayor siento que podré caminar mejor, sin miedo", dijo López.

Con esta obra ejecutada por la Alcaldía de Managua, 11 familias están conectadas al sistema sanitario.

"Ahora con el gobierno tenemos obras hermosas porque en estas calles no se podía caminar, mis chinelas andaban llenas de lodo en invierno. Vemos mejoras, que eran un sueño. Lo que más nos alegra es que han instalado aguas negras, un servicio que necesitábamos para estar mejor, vivir mejor", contó Xiomara Pérez González.

ALCALDIA--(1) ALCALDIA--(2)   ALCALDIA--(5)  ALCALDIA--(7) Portada 

Comparte
Síguenos