La Feria Ganadera Navidad 2025 llegó este domingo a su cierre en Managua con gran éxito y una alta afluencia, gracias al desarrollo de las actividades ecuestres y taurinas del evento, sumado a las atracciones y promociones ofrecidas por los comercios presentes en esta edición.
Juan Francisco Flores, miembro del comité organizador, confirmó que la jornada final marcó el punto más alto luego de cinco días de intercambio comercial, competencia y diversión familiar.
“Ya estamos cerrando con éxito el día, terminando una feria que ha tenido como parte medular la exposición de caballos y también las corridas de toros”, destacó.
.jpg)
Durante el último día se realizaron las finales del caballo de paso iberoamericano, “ayer se jugaron las hembras del caballo iberoamericano y hoy los machos. Ya estamos en las categorías adultas, donde se van a calificar los sementales adultos montados y se va a sacar al campeón adulto y al gran campeón de la feria”, explicó Flores mientras avanzaba la competencia.
Hazel Cuadra, chef de uno de los establecimientos gastronómicos más grandes instalados en la feria, destacó el dinamismo del sector de comida durante la jornada final.
Señaló que la propuesta basada en cortes de carne atrajo a personas de todo el país, “creamos básicamente un restaurante en medio de la Feria Ganadera y ha sido un éxito total; la afluencia nos sorprendió agradablemente”.
.jpg)
Víctor Rosales, uno de los pequeños comerciantes, valoró la oportunidad que representó la feria para emprendedores como él.
“La Feria Ganadera ha sido todo un éxito; para nosotros, los pequeños emprendedores, es una gran oportunidad porque siempre hay bastante presencia de personas desde el primer día”, expresó.
.jpg)
Maryeli Corrales asistió por recomendación de familiares y amigos que ya habían disfrutado la feria, “convivimos con todo el pueblo y nos alegramos todos; es una fecha muy importante que preludia la Navidad”, comentó.
La Feria Ganadera se ha consolidado como uno de los eventos más importantes de Nicaragua. Para 2025 aún queda una fecha en Estelí en diciembre, a la que están invitados todos los nicaragüenses.













