El Departamento de Madriz ha iniciado con fervor y alegría la temporada mariana. La noche de este Domingo 16 de Noviembre, se llevó a cabo el lanzamiento oficial de los Altares en honor a la Santísima Virgen María en sus distintos Municipios, marcando el inicio de una de las tradiciones más queridas por el Pueblo nicaragüense.
La cabecera departamental, Somoto, destacó a lo largo de la calle central de la ciudad, donde se exhiben coloridos y creativos altares, elaborados por las diversas Instituciones de Gobierno, que con devoción rinden homenaje a la Madre de Dios.
Esta instalación no solo es un acto de Fé, sino que también transforma la calle principal en un hermoso y seguro ambiente de esparcimiento. Las familias somoteñas y visitantes están invitadas a recorrer y disfrutar de estos espacios en un ambiente de Armonía y Paz, resaltando la unidad y el fervor Cristiano, Socialista y Solidario de nuestro Pueblo.
El lanzamiento fue un rotundo éxito, contando con la concurrida presencia de numerosas familias que se sumaron a la celebración, reafirmando el Espíritu mariano y la tradición de La Purísima en Madriz.













