El Ministerio de Salud (MINSA) ha dado un paso significativo en la mejora de los servicios de salud bucal de las familias nicaragüenses, con la entrega de nuevas sillas dentales en diversas Unidades de Salud de los departamentos de Chinandega y Managua.
“Estamos recibiendo un equipo odontológico brindado por nuestro Gobierno, el que ha sido entregado a nuestro municipio de Tipitapa, y también serán entregados en los municipios del departamento de Chinandega. Atendiendo así a nuestros pacientes de forma gratuita”, refirió la doctora Greysell Cuadra, directora municipal del MINSA.

Esta iniciativa representa una inversión de 4 millones de córdobas y tiene como objetivo principal ampliar la capacidad de atención odontológica gratuita en estos municipios.
La incorporación de los nuevos equipos permitirá al personal de salud realizar procedimientos esenciales, incluyendo limpiezas dentales, tratamientos para la caries y extracciones dentales.
“El servicio de odontología en nuestro municipio tiene una alta demanda y es una necesidad básica en la atención de nuestra población y con estos equipos estamos dando respuesta a nuestros pacientes de todas las edades”, finalizó.













