Los comerciantes del mercado Roberto Huembes ya empiezan a vender productos alusivos a las festividades marianas y navideñas como pólvora, dulces, matracas, baldes y panas plásticas.

En el caso de los comerciantes de pólvora, están ubicados en la pista de El Dorado, son unos once tramos que están día y noche ofreciendo luces chinas, cohetes nacionales y cargas cerradas.

Este año, según expresaron los comerciantes entrevistados, hay novedades en productos chinos como los cohetes de cuatrocientos tiros, que tienen un costo de 1,600 córdobas o los Ladybug, que tienen forma de mariquitas o también conocidas como catarinas y que son fáciles de manipular.

MERCADO9

“Le hacemos una invitación a toda la población porque ya tenemos los productos pirotécnicos para que celebren la novena. Acá les ofrecemos carga cerrada, toro encuetado, cohetes, cuetón y tenemos para los niños las candelas romanas, el arbolito, la colita de ratón y Ladybug, comentó Alina Morales, a quien pueden encontrarla en el tramo número 11.

Según comentó el precio de la carga cerrada, varía según el largo de la tira. La más pequeña cuesta 35 córdobas, 50 córdobas, 60 córdobas, 350 y 550 córdobas.

Sobre las expectativas que tienen como comerciantes, dijo que “cada año vendemos y eso es gracias a Dios que nos ayuda, además, que hay estilos novedosos y no son peligrosos porque son luces y no bombas”.

MERCADO10

Dentro del mercado Roberto Huembes, en el sector de las piñatas, se encuentra un año más Mireya Prado, quien ha abastecido su local con una gran variedad de artículos plásticos muy llamativos para regalar durante la Gritería y las Purísimas privadas y empresariales.

“Hay muchas cosas nuevas, precios excelentes, productos pequeños y grandes desde los 10 córdobas para que haga su Purísima. Una de las cosas nuevas que tenemos es el kit para poner su altar; viene una manta, vienen colores y vienen globos, es decir, viene completo para las que quieren decorar de una manera diferente, y tenemos burbujas para los niños, que es un producto que entró este año”, detalló la comerciante.

En relación a los productos más tradicionales, comentó que los abanicos tienen un costo de 15 córdobas la unidad, bolsos a 20 córdobas la unidad y los picheles a 20, 25 y 35 córdobas.

MERCADO3

En una repartición en honor a la Inmaculada Concepción de María no puede faltar la cajeta de coco, de leche y el gofio y el mercado Roberto Huembes es por tradición, uno de los más buscados para comprar estos productos.

Karina López, trabaja en rosquillas Cony número 1, donde venden diferentes tipos de dulces elaborados en su mayoría en Masaya.

“Ofrecemos gofios, la cajeta de coco, coyolito. El gofio lo tenemos a 8 córdobas, la cajeta a 8 córdobas y cajetas más pequeñas a 5 córdobas, además, tenemos los platitos con cajetas que salen a 20, 40 y 45 córdobas, los indios a 80 la docena, las canastitas a 80 la docena”, indicó la comerciante.

Para finalizar, López aseguró que "ya la gente nos está haciendo pedidos porque se aproxima la Purísima y con el pago del aguinaldo la gente se animará a venir a comprar al por mayor”.

MERCADO2

MERCADO1 MERCADO4 MERCADO5 MERCADO6 MERCADO7 MERCADO8 MERCADO11 MERCADO12 MERCADO13 MERCADO14 

Comparte
Síguenos