El Movimiento Ambientalista Guardabarranco en coordinación con 16 brigadas ambientales de las universidades de Managua, protagonizaron un encuentro formativo desde la Reserva Volcán Apoyeque, donde se les brindó información necesaria acerca del sitio y a su vez, se les capacitó en técnicas de rescate y primeros auxilios.
Yasser Arellano, del Consejo Nacional del Movimiento Ambientalista Guardabarranco mencionó que “estamos con 100 jóvenes quienes están siendo capacitados en aspectos importantes relacionados al medio ambiente y que conozcan las reservas naturales que se encuentran en nuestro país".
"En conjunto con la Cruz Blanca y Marena estamos capacitándoles, perfeccionando esas habilidades en temas de rescate, primeros auxilios tomando en cuenta que la juventud practica muchas actividades deportivas como el senderismo y este taller les ayudará a estar preparados ante las emergencias”, destacó.

El aporte de Cruz Blanca en este encuentro es fundamental, ellos basados en su experiencia compartieron algunas técnicas con los jóvenes ambientalistas, con quienes también recorrieron algunos de los senderos de la reserva.
“Hoy estamos compartiendo con los muchachos las técnicas de emergencia médica en senderos, tratamiento de la hipotermia, mordeduras de serpientes, son dos módulos los que se estarán impartiendo tanto teórico como práctico”, finalizó Joel Rodríguez, Técnico en Emergencias Médicas de la Cruz Blanca.













