Las familias del barrio La Zacatera, en el Distrito III de Managua, celebraron el recibimiento de seis calles pavimentadas que la Alcaldía capitalina les entregó y les permitirán vivir en condiciones dignas.
La Alcaldesa Reyna Rueda expresó su alegría y reafirmó el compromiso de la comuna de servir a la población mediante obras de transformación que mejoran el acceso a los barrios.
"Hoy estamos entregando a las familias seis hermosas cuadras completamente nuevas con más de 350 metros lineales de construcción de bordillos para la protección de estas calles", dijo Rueda.

Agregó que ahora las familias podrán transitar de manera segura y contar con una conectividad entre los barrios.
Señaló que en 2025 se están atendiendo más de 375 mil 500 familias a través del Programa Calles para el Pueblo y son 159 proyectos que están finalizando.
En La Zacatera, desde 2021 a la fecha, han realizado seis proyectos viales, construcción de bordillos y andenes, siempre atendiendo las necesidades de las familias.

Doña Flor de María Murillo, habitante de La Zacatera, tiene discapacidad en sus rodillas y señaló que antes se le dificultaba salir y entrar al barrio, porque había muchas piedras y charcos.
"Hoy me siento tan feliz porque ahora puedo dar el paso firme aún con mi discapacidad, pero ya puedo bajar y subir con mis pies. Estoy más que satisfecha, fue misión cumplida", apuntó.

De igual manera, el poblador Ernesto Rivera indicó estar contento y agradecido con el Comandante Daniel y la Compañera Rosario por poder hacer este sueño realidad a la población de contar con las calles pavimentadas.
"La gente está contenta ya puede entrar la ambulancia, la Policía, antes no podía hacerlo, quedaban a cuatro cuadras y hoy estamos viendo el cambio", aseveró.













