En el marco del Plan “¡Llegaron las Purísimas!”, se realizó Encuentro con Emprendedores de Dulcería Tradicional en el departamento de Managua, con la participación de protagonistas de Masaya, Carazo, Rivas, Chinandega, Boaco, Matagalpa y Jinotega; para fortalecer sus capacidades productivas y comerciales mediante espacios de intercambio y acompañamiento técnico.
Durante la jornada se profundizó en la optimización de procesos, presentación del producto, propuesta de valor, estructura de costos, empaques, canales de venta y estrategias de promoción con prácticas más competitivas y sostenibles.

Los participantes aprendieron a identificar elementos de identidad, historia, ingredientes locales y técnicas artesanales que pueden convertirse en factores de diferenciación; además, evaluaron tendencias de consumo y oportunidades para expandirse en nuevos mercados.
La actividad, organizada por el Ministerio para la Promoción de Emprendimientos, concluyó con el compromiso de seguir impulsando el crecimiento del sector de dulcería tradicional, promoviendo ideas de negocio que mantengan viva la riqueza culinaria y cultural de la dulcería artesanal nicaragüense.













