En la ciudad de Granada, abrió sus puertas la Academia de Idiomas “Héroe de la Paz Brian Willson”, como una oportunidad a miles de jóvenes que buscan fortalecer su educación para forjar un mejor futuro, gracias a la restitución de derechos que brinda el Buen Gobierno Sandinista.
La Academia cuenta con el respaldo académico de la Universidad Nacional Casimiro Sotelo Montenegro (UNCSM) y se localiza en la Universidad Nacional Comandante Gaspar García Laviana, frente al Centro Público Padre Misieri.
Cástulo Pérez, responsable de la Academia de Brian Willson, sede Managua, expresó que en Granada han tenido bastante demanda de la población para aprender idiomas, incluso en este primer día han estado matriculando a protagonistas en los diferentes cursos.

En esta Academia se imparten clases de inglés, actualmente con más de 800 estudiantes matriculados. También se ofrecerán cursos de portugués, italiano, ruso, alemán, chino mandarín y francés.
“Para nosotros es reconfortante ver cómo la población llega, se inscribe en los diferentes cursos, participan con los docentes. Vemos realmente ese entusiasmo y por supuesto eso nos llena de muchísima alegría y satisfacción para continuar con estos proyectos del Gobierno”, puntualizó.
Ashley Francela Moreno, es una joven granadina que cursa sus estudios secundarios y optó por estudiar el idioma inglés.

Moreno se mostró agradecida con el Buen Gobierno por esta oportunidad que se le da para aprender otra lengua de manera gratuita, un derecho restituido que en los gobiernos anteriores no existía.
“Hoy tenemos más facilidades de estudiar. En mi caso, yo quiero estudiar el inglés, y aunque hay privados, hoy en día tengo eso gratis gracias al Gobierno”, aseveró.
Su sueño es ser Azafata y para comenzar a hacerlo realidad qué mejor que iniciar a estudiar inglés.

De igual manera, Francis Rosario Hernández, estudia Enfermería, pero su deseo de fortalecerse profesionalmente la ha impulsado a estudiar inglés en esta Academia.
“Como futura licenciada en enfermería, hay que tener amor, empatía, cariño hacia el paciente y con esta oportunidad de poder hablar otros idiomas nos ayudará a comunicarnos mejor con quien necesita atención, ya sea alguien que hable inglés, coreano, francés”, sostuvo Hernández.
La joven agregó que es muy emocionante saber que ahora en Granada cuentan con esta Academia y pueden estudiar otro idioma, y así ya no tienen que movilizarse a otro departamento ni incurrir en gastos.

“Ahora que esta oportunidad está en Granada hay que aprovecharla”, señaló.
Las clases en esta Academia son impartidas a nivel de sabatino, dominical y regular de lunes a viernes, en turnos matutino y vespertino.
Los cursos tienen una duración de 10 semanas cada uno y 11 niveles en total en los diferentes idiomas.













