El Ministerio de Salud de Nicaragua inauguró un puesto de salud en el municipio de Mateare, en el departamento de Managua, que atenderá a las personas con enfermedades crónicas, niños y mujeres embarazadas.
La obra beneficia a 4 mil 200 personas que viven en Ciudad Doral. La inversión fue de 2 millones 820 mil córdobas del fondo de la Alcaldía de Mateare.
La doctora Zoila Canales, recordó que el puesto de salud es el primer eslabón de la red de salud de Nicaragua.
.jpg)
“Acá vamos a tener atención primaria en salud, promoción, prevención y curación, atendiendo con médicos y personal de enfermería junto con nuestra Red Comunitaria, realizando vacunaciones, valoraciones nutricionales a los niños, atención a crónicos y embarazadas”, explicó la doctora.
“Estamos contentos los trabajadores de la salud, ya que hoy inauguramos una obra más de nuestro Buen Gobierno con el puesto de salud familiar y comunitario Arlen Siu. El Buen Gobierno ha destinado el 5% de las alcaldías para hacer obras, infraestructura en salud y educación”, recordó Canales.
El puesto de salud cuenta con los elementos necesarios para atender a la población de Ciudad Doral, que es la beneficiada directa.
.jpg)
“Una vez más estamos haciendo entrega a las familias de Ciudad Doral más beneficios como este puesto de salud para acercar la salud a la población. Antes a los pobladores de Ciudad Doral les tocaba ir hasta el puesto de salud de los Brasiles, y les tocaba muy lejos, pero ahora las familias disfrutan de esta restitución de derechos, que es solamente con nuestro Buen Gobierno en estos años de victoria”, dijo la alcaldesa de Mateare, María Isabel Ramírez Orozco.
Por su parte, Miguel Téllez, poblador de este municipio, destacó que además de la atención médica se entrega medicina completamente gratis.
“Es importante este puesto de salud porque en Ciudad Doral no teníamos uno cerca, y esta es una buena obra que nuestro gobierno a través del Comandante Daniel y la Compañera Rosario han venido impulsando para el beneficio de la población de Nicaragua”, declaró Téllez.
“Es un compromiso de nosotros los pobladores ver por el beneficio y cuido de este centro que hoy tenemos al alcance para nuestra salud”, aseguró el poblador.













