Autoridades del Ministerio de Educación (Mined) y la Academia de Geografía e Historia de Nicaragua, presidieron el acto de culminación de la Tercera Cátedra Nacional de Historia y Geografía Enmanuel Mongalo, un espacio formativo dirigido a directores, subdirectores de centros educativos y asesores pedagógicos, quienes a través de esta iniciativa han fortalecido sus conocimientos en temas de identidad cultural y aspectos de la historia.
“Han sido prácticamente ocho meses de encuentros, donde se abordaron tres enfoques, siendo uno de ellos, el conocimiento de las verdades verdaderas, la realidad y la historia de nuestro país, a través del estudio de la sociedad indígena y la construcción étnica y cultural. La cultura y medio ambiente y conocer las fronteras geográficas donde nuestro país ha trascendido hacia la soberanía y auto determinación”, refirió Mendy Aráuz, ministra de educación.

En total son 1 mil 329 los graduados de dicha cátedra, quienes durante todo el proceso de formación desarrollaron habilidades en la implementación de metodologías de investigación para la dinamización del proceso educativo en las aulas de clases.
“Nos sentimos satisfechos por los logros alcanzados, estos son resultados importantes porque estamos proyectando un elemento fundamental en la educación de los nicaraguenses como es la historia, la cual es importante y trascendental en la cultura de los nicaraguenses y en esta tercera edición hemos tratado de enfocar la historia vinculada al territorio y a las culturas locales”, señaló Wilfredo Navarro, presidente de la Academia de Historia y Geografía.













