Estudiantes egresados de los estudios de secundaria del Instituto Nacional Augusto Calderón Sandino, recibieron de manos de las autoridades educativas el Bono Presidencial a Bachilleres, como un estímulo y reconocimiento a su entrega y cumplimiento del plan de educación correspondiente; un beneficio que entrega el Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional (GRUN) a nivel nacional.
“Es un estímulo al estudiante de secundaria que ha trabajado desde séptimo grado hasta su quinto año, ellos han mantenido su rendimiento académico y el bono les ayuda a subsidiar sus gastos de promoción, es un reconocimiento y la reivindicación de sus derechos como estudiantes”, dijo Mayra Bermúdez, directora del centro.

Cada uno de los estudiantes recibió su cheque equivalente a tres mil córdobas, con los que estarán complementando algunos gastos de graduación o su ingreso a la educación superior.
“Agradecemos al gobierno por siempre ayudarnos y apoyar a la juventud, quienes hoy salimos de una etapa clave de nuestras vidas, mi propósito es continuar con mis estudios en la universidad y agradecemos a nuestros gobernantes por este respaldo tan importante”, dijo Edward Martinez, estudiante.
“La entrega del bono es muy importante para nosotros los estudiantes y para nuestros padres, es una ayuda económica para nuestros gastos, con este dinero voy a comprar mi vestido para el día de mi promoción. El bono es un estimulo a nuestro esfuerzo y nos compromete a seguir siendo buenos estudiantes en la universidad”, externó Ángela Martinez.













