Como parte de una muestra que celebra el talento emergente de los protagonistas de los cursos de Dibujo, Pintura y Primitivismo, el Centro Cultural y Politécnico José Coronel Urtecho abrió sus puertas a la exposición de Artes Plásticas “En Victorias Educativas”.
Luvy Cuadra, responsable del área de Arte y Cultura del Centro Cultural y Politécnico José Coronel Urtecho, informó que tienen una exposición de artes plásticas con más de 160 obras de los protagonistas de siete cursos de Dibujo y Pintura.
"Ellos están plasmando diferentes técnicas que adquirieron en el proceso de aprendizaje; gracias a los maestros que los acompañaron en todo este proceso, ellos han logrado llegar a este punto de culminación", valoró.

Cuadra comentó que es importante recalcar que toda la educación y la formación de este curso es totalmente gratuita, y se logra gracias al Buen Gobierno Sandinista.
"Los jóvenes hoy están haciendo una exposición, donde están poniendo en práctica, como les decía, lo aprendido en este proceso; así como también exponen sus emociones, sus sentimientos, pero también están presentando el arte y la cultura nicaragüense", destacó.
Claudia Bravo estudia el curso de Dibujo y Pintura, desde hace tres meses, en el Centro Cultural y Politécnico José Coronel Urtecho.

"Me ha parecido algo muy fascinante, puesto que hemos aprendido distintas técnicas, realmente, hemos aprendido a usar tiza pastel, tiza seca, también hemos aprendido a ocupar pintura acrílica, sombrear en lápiz", explicó.
Bravo compartió que lo que pintó en su obra, fueron juguetes tradicionales de Nicaragua, haciendo referencia a la cultura de las actividades decembrinas, como la Purísima.
El Instituto Nacional Técnico y Tecnológico (Inatec) informó que la exposición reúne obras plásticas, resultado del esfuerzo creativo de estudiantes de todos los turnos, en saludo a las fiestas navideñas y las tradiciones nicaragüenses, propias de la época decembrina.

Las obras exploran una variedad de técnicas, incluyendo acrílico sobre tela, técnicas mixtas, acuarela y carboncillo, reflejando la diversidad y riqueza del arte nacional.
El Centro Cultural y Politécnico José Coronel Urtecho ofrece actualmente más de 200 cursos y atiende a 13 mil protagonistas al año, consolidándose como un referente en la promoción del arte, la educación y la identidad nacional.













