El titular del Ministerio de Fomento, Industria y Comercio, Orlando Solórzano Delgadillo, informó que producto de las negociaciones con los productores, industria avícola y los comerciantes, se ha logrado la aprobación de la importación de 3,300 toneladas métricas de carne de pollo durante el año 2014, con la cual se abastecerá también los mercados de los departamentos del país.

Solórzano detalló que con este programa de importación de pollo no se pretende distribuir solamente pollo que provenga de otros países, sino que el objetivo es brindarles a las familias nicaragüenses una opción de compra de carne de pollo a precios más razonables.

Asimismo, el Ministro señaló que se pretende influenciar los precios del pollo en los mercados a nivel nacional y que el volumen total acordado de la importación comenzará a llegar en las próximas semanas, para ser distribuidos en los mercados de Managua, León, Chinandega, Masaya, Matagalpa, Jinotega a partir de la primera importación que ya debe estarse operando.

En cuanto a los huevos, el Ministro Solórzano aseguró que estos han experimentado una baja en sus precios y que actualmente existe un libre comercio en Centroamérica y en el cual Nicaragua cumple con las normas regionales y que se está trabajando en la certificación de una planta procesadora de huevos en Nicaragua y otra en Honduras para lograr el intercambio de dichos productos en la región.

“Creo que el comercio en las dos vías es un comercio que es positivo, es favorable a la estabilidad de los precios”, añadió Solórzano.

Comparte
Síguenos