Las familias del Distrito VII de Managua celebraron con gran entusiasmo la apertura de la nueva delegación distrital del Ministerio de la Familia, Niñez y Adolescencia (MIFAN), ubicada en Villa Libertad, de la vulcanizadora Los Trillizos, tres andenes al este, 40 varas al sur.

La compañera Erika Espinoza, Ministra de la Familia, afirmó que es un espacio en el que se atenderá a un estimado de 2 mil protagonistas de los programas que tiene esa institución del Estado.

“Acercando los programas, la atención y la presencia directa en 62 barrios del Distrito VII”, afirmó.

MIFAMILIA1

Espinoza mencionó que fue una inauguración con mucha alegría y entusiasmo, pero principalmente con “ese compromiso que nos caracteriza a los nicaragüenses de continuar asegurando esas victorias, esas victorias que son del pueblo valiente y triunfador de Nicaragua”, comentó.

Las atenciones

La delegación distrital, entre otras cosas, también permitirá realizar conciliaciones familiares de cara a las pensiones alimenticias, promoción de las cartillas para la vida armoniosa, estrategias para la protección de la niñez, escuelas de valores, atención de los adultos mayores, entre otras.

Chelsea Vega, una adolescente que forma parte de las escuelas de valores expresó tener esta nueva sede le “llena de alegría”.

“Saber que hay un nuevo espacio donde vamos a compartir más experiencias, vamos a compartir más alegrías con todos los muchachos del Distrito VII, compartiendo con los muchachos del Ministerio”, afirmó.

MIFAMILIA2

Dora Alvarado, madre de partos múltiples, es parte del programa de apoyo que ha dirigido el gobierno a familias con gemelos, trillizos o alumbramientos con más niños o niñas.

“Nos bendicen con provisión cada tres meses y está excelente; esta nueva delegación nos da más comodidad. Ya no viajamos a otras delegaciones y nos queda más cerca; agarramos un bus y no nos extraviamos. Estamos felices, primeramente con Dios, con el Buen Gobierno de haber hecho todo esto para la población, para las madres de escasos recursos; estamos muy agradecidos”, afirmó.

En el Distrito VII, el MIFAN desarrolla diferentes programas para fortalecer valores y garantizar la armonía de las familias, entre ellos, el seguimiento y atención a seis Centros de Desarrollo Infantil con 600 estudiantes matriculados. 

Comparte
Síguenos