La Alcaldía de Managua, a través de la Casa de Cultura y Creatividad Bayardo Ortiz, realizó junto a sus estudiantes el Festival cultural "Manos de Mi Tierra”, con música de marimba, taller de pintura en cerámica y promoción de juegos tradicionales, un espacio en el que se puso de manifiesto el talento de los protagonistas, quienes dan por finalizados sus cursos correspondientes al 2025.

“Estamos recibiendo la última evaluación de todos los protagonistas de esta Casa de Cultura, las técnicas aprendidas en todo el año; son jóvenes y niños en cursos de artes plásticas, música de marimba, danza”, refirió Jenifer Porras, secretaria del Consejo Municipal.

Las Casas de Cultura y Creatividad son un proyecto que le ha permitido a los niños, jóvenes y adultos mayores incursionar en el mundo de las artes, logrando así rescatar las prácticas culturales originarias como la ejecución de marimbas, bailes tradicionales, elaboración de artesanías.

alma-2

“Gracias a estos espacios nosotros hemos retomado las artes; en mi caso, estoy aprendiendo a ejecutar la marimba y me siento agradecido con el gobierno y la Alcaldía por estos cursos en los que todos hemos aprendido, unos desde cero y otros han perfeccionado sus técnicas”, refirió Francisco Jácamo, protagonista.

“Traje a mis hijas a los cursos de música y nos ha gustado mucho porque ellas están haciendo uso de su tiempo en una actividad positiva, ellas están aprendiendo a ejecutar la marimba y han aprendido mucho. Ellas iniciaron el curso en las vacaciones de inicio de año y poco a poco se fue despertando el interés en ellas y ahora estamos finalizando el curso porque yo también me matriculé y las tres estamos estudiando”, finalizó Hayzell Acuña, protagonista.

alma-1  alma-3 alma-4 

Comparte
Síguenos