La embajada de Japón en Nicaragua, celebró el 90 aniversario de las relaciones diplomáticas entre ambas naciones, presentando al grupo japonés Takarabune en el Teatro Nacional Rubén Darío.
El excelentísimo embajador de Japón en Nicaragua, Ogino Masahiro, indicó que este espectáculo se enmarca en el 90 aniversario del establecimiento de las relaciones diplomáticas entre Nicaragua y Japón.
"Es un gran placer poder celebrar la presentación de la danza tradicional japonesa que se llama bon Odori. Es una de las danzas tradicionales japonesas de las más conocidas, no creo que haya un japonés que no haya oído hablar de esta danza", comentó el embajador.
.jpg)
"La danza tiene una historia de más de 400 años, que se baila en un festival de la ciudad de Fukushima, que atrae a más de 1 millón de personas, así que estamos celebrando el nonagésimo aniversario de nuestras relaciones diplomáticas con Nicaragua, y para celebrar este hito, queremos organizar orgullosamente esta presentación en el Teatro Nacional Rubén Darío", enfatizó.
El embajador indicó que el día de mañana estarán en la ciudad de León presentando este espectáculo.
"Espero que mucha gente vaya y no se pierda esa gran oportunidad de conocer nuestro baila tradicional. Quisiera destacar que hemos llevado a cabo este evento gracias a iniciativa de este grupo. Ellos han mostrado que queremos y tenemos que venir aquí a esta tierra de lagos y volcanes, así que estoy muy contento con la iniciativa de los jóvenes japoneses", aseveró.
.jpg)
Por su parte, el director del Teatro Nacional Rubén Darío, Ramón Rodríguez, indicó que el espectáculo viene a fortalecer los lazos culturales entre ambas naciones.
"En estos tiempos de paz se ha fortalecido este puente cultural a través de diferentes iniciativas. Hace un par de meses hicimos un concierto de videojuegos de compositores japoneses que estuvo muy concurrido y lo vamos a repetir el próximo año", anunció.
"Ahora a través de la gestión del señor embajador vamos a tener a un grupo muy emblemático que se llama Takarabune, que es un grupo de danza y música tradicional de Japón, y le brindarán al público nicaragüense, a los amantes del arte y la cultura oriental este bello espectáculo. Una cosa también muy ejemplar, muy admirable es que los artistas japoneses son bien sencillos, bien colaboradores y esta mañana han hecho un curso con nuestros alumnos de la Escuela Nacional de Danza y Ballet, en el salón Sandino del Palacio de la Cultura", culminó Rodríguez.













