Como resultado del Plan de Prevención y Seguridad dirigido a Madres de Familias, en el periodo comprendido del 20 al 26 de noviembre, la Policía Nacional informó de la captura de 8 agresores por denuncias relacionadas con hechos que atentan contra la vida y dignidad de las mujeres.
La Comisionada Karen Obando, de la Cojefatura de Relaciones Públicas de la Policía, señaló que en las visitas realizadas casa a casa, se conoció de estos hechos y se recibieron 13 denuncias, de las cuales 6 por delitos y 7 por faltas contra las personas, capturando a 8 agresores.
Asimismo, como parte de los resultados del Plan, en los 153 municipios del país se realizaron diferentes acciones, como 19,120 visitas casa a casa estableciendo contacto con 9,468 participantes, 130 asambleas con la comunidad con 18,245 hombres y mujeres y conversatorios con las familias que involucró a 13,864 personas.

Obando indicó que “se continúa impulsando acciones para prevenir la violencia contra mujeres, niñas, niños y adolescentes, en coordinación con instituciones de nuestro Buen Gobierno”, refirió.
“Estos esfuerzos fortalecen la sensibilización y el compromiso familiar para construir una cultura de paz”, puntualizó.
La Policía Nacional registra del 1 de enero al 26 de noviembre, la cantidad de 505 presos por delitos de violación y 443 por delitos de abuso sexual.













