La Promotoría Solidaria, en conjunto con diferentes instituciones de gobierno, Bomberos Unidos, Cruz Blanca, Ministerio de la Familia, Policía Nacional, presentó la Campaña Nacional “Diciembre Seguro en Familia y Comunidad”, enfocada en el resguardo de la vida y la seguridad del pueblo nicaragüense durante el desarrollo de las festividades de fin de año.
“Presentamos acciones que conllevan al cuido de nuestros niños, nuestros hogares en estas fiestas decembrinas, acciones que van desde cómo adquirir un producto pirotécnico y poder disfrutar de nuestras fiestas en amor y paz. Nuestros jóvenes promotores estarán llevando el mensaje de prevención de accidentes de tránsito, además de la realización de festivales infantiles, actividades recreativas en parques y espacios del país”, dijo Alex Galeano, coordinador nacional de Promotoría Solidaria.
Asimismo, Bomberos Unidos estará, al igual que en años anteriores, garantizando la seguridad y atención a todas las familias, previniendo incidentes a través de la puesta en marcha del plan contra incendios “Diciembre Seguro”, en el que se trabajará de manera minuciosa y responsable.

“Tenemos que apropiarnos de las recomendaciones de seguridad para prevenir los incendios y otros accidentes que pongan en riesgo la vida, tranquilidad y paz de las familias. Desde las 233 estaciones de bomberos a nivel nacional vamos a estar atendiendo y acercando los servicios de bomberos, vamos a rodear los mercados con camiones de bomberos, terminales de buses, puestos de ventas de pólvora y le pedimos a las familias que asumamos con responsabilidad la manipulación de la pólvora. Vamos a disponer de 2 mil 900 bomberos y 508 vehículos de emergencia”, expresó el Comisionado General Ramón Landero, Jefe de Bomberos Unidos de Nicaragua.
Por su parte, Denis Centeno, director general de Cruz Blanca, mencionó que “durante las fiestas de diciembre vamos a estar cumpliendo esa misión que se nos ha encomendado de garantizar la alegría y el disfrute de las familias. Vamos a movilizar a toda nuestra red de socorristas a nivel de las 30 filiales para garantizar la cobertura de los diferentes eventos que se estarán organizando, como la celebración de la Gritería, en playas y balnearios”.

La Policía Nacional, a través del Comisionado General Fernando Borge, mencionó que en los 153 municipios del país podrán desarrollar sus actividades en el mejor ambiente, siendo posible a través del acompañamiento de la institución.
“Este plan es interinstitucional porque es un plan basado en nuestras propias experiencias que hemos venido sumando para que no ocurra ninguna desgracia, de tal manera que los planes nuestros están desde los barrios, las comunidades. Nos estamos preparando para la vigilancia, patrullaje en puntos fijos, controles en carreteras, destinos turísticos y en esas miles de actividades tradicionales donde hay mucho movimiento. La Policía va a estar reforzando todos los dispositivos”, manifestó.

Además, desde el Ministerio de Familia se desarrollarán actividades recreativas y familiares en los barrios, casas de adultos mayores, de tal manera que los protagonistas disfruten del ambiente festivo de fin de año.
“Vamos a realizar festivales navideños, alegría con los mimados de la Revolución, juegos tradicionales, piñatas, en los Centros de Desarrollo Infantil, además de actividades recreativas en los parques de cada municipio. También se entregarán dulces tradicionales a familias en altares y nacimientos en todos los municipios; además, realizaremos la campaña de sensibilización disfrutando en paz y seguridad con familias en zonas turísticas, puestos fronterizos y espacios de recreación”, concluyó Carold Herrera, directora general del Programa Amor.













