La Alcaldía de Managua devolvió la tranquilidad a don Danilo Modesto Aguilar y a su esposa Patricia Alonso Chavarría, quienes perdieron su vivienda en un incendio recientemente; sin embargo, el pronto actuar de la comuna ha permitido que estos dos adultos mayores puedan tener un hogar digno.

Danilo Modesto, de 63 años de edad, quien habita en el barrio Ducualí, contó muy conmovido, cómo de un día para otro perdió su vivienda, que construyó a lo largo de su vida. Agradeció a Dios por permitirle estar con vida, a sus vecinos que en medio del dolor y el caos no lo desampararon y al Gobierno Sandinista que acompaña a los más vulnerables.

Aguilar expresó que "le doy gracias a Dios, a nuestro Comandante Daniel por este techo, por apoyarme tan rápido. Eso no lo olvidaré, lo tengo en mi corazón y yo voy a morir con las cuatro letras FSLN porque son los únicos que ayudan al pobre, al necesitado”.

VIVIENDA6

“Ahora me tengo que acomodar a mi nueva situación; yo no me siento con las fuerzas de antes, pero hay que seguir luchando. La respuesta del gobierno fue rápida y me hizo recordar que los gobiernos neoliberales solo eran robar y al pueblo lo dejaban desnudo y con el sudor de mi frente levanté mi casita”, rememoró.

El incendio comenzó a eso de las cinco de la mañana, recuerda don Danilo. Al despertar vio humo en una de las habitaciones e inmediatamente despertó a su esposa y ambos lograron ponerse fuera de peligro.

“Si yo hubiera estado dormido, solo hubieran encontrado los dos cadáveres. La Alcaldía se dio cuenta de inmediato y estamos más tranquilos porque es una bendición tener a una persona como el Comandante Daniel y la Compañera Rosario, que fueron elegidos por Dios”, destacó.

VIVIENDA1

A la entrega de esta vivienda digna se hizo presente el vicealcalde de Managua, Enrique Armas, quien mencionó que solo pueblos y gobiernos como el de Nicaragua ayudan a los más necesitados.

“Estamos entregando esta vivienda digna a esta familia que perdió su casa en ese incendio. Solo en esta Nicaragua socialista, en esta Nicaragua cristiana, solidaria, con el gobierno de la Compañera Rosario, con el Comandante Daniel, se puede en cuestión de días tenderle esa mano, ese apoyo, ese respaldo a dos compañeros”, comentó Armas, quien agregó que los protagonistas “ahora van a poder dormir un poco más cómodos, más seguros y tranquilos.

VIVIENDA2 VIVIENDA3 VIVIENDA4 VIVIENDA5 VIVIENDA7 VIVIENDA8 VIVIENDA9 VIVIENDA10 VIVIENDA11 VIVIENDA12 VIVIENDA13 VIVIENDA14 VIVIENDA15 VIVIENDA16 VIVIENDA17 VIVIENDA18 

Comparte
Síguenos