Con la entrega de certificados concluyó el Curso Especializado en Programación impartido por el Tecnológico Nacional a docentes técnicos de Informática y Computación de diez Centros Tecnológicos del país.
El curso es parte del Programa de Formación Continua a Maestros y Maestras en Educación Técnica que permite el fortalecimiento de competencias digitales, habilidades y prácticas pedagógicas para compartir con sus estudiantes.
Los protagonistas adquirieron conocimientos en áreas clave como la lógica de programación, estructuras de datos, desarrollo de aplicaciones web, pensamiento computacional, algoritmos y uso de lenguajes como Python y JavaScript.

Mirna Cuesta, responsable del Departamento de Programas Educativos de Inatec, indicó que son 13 docentes que recibieron certificados y también podrán realizar una réplica en la metodología cascada a más de cien docentes del Tecnológico Nacional y estudiantes de la carrera del Técnico de Especialistas en Programación y los que llevan los cursos derivados de estas carreras.
"Tenemos a más de 3 mil protagonistas que van a recibir estas nuevas competencias y esto es parte de la Estrategia Nacional Bendiciones y Victorias vinculada al eje de formación de docentes", sostuvo Cuesta.
.jpg)
"Con esta capacitación los docentes van a estar más fortalecidos, pero además estamos diciéndole a nuestro pueblo, a nuestra Revolución, que continuamos atendiendo, fortaleciendo esa capacidad a nuestros maestros y maestras, que son los eslabones principales en los procesos de aprendizaje", agregó.
La maestra Antonia Hernández Lazo, del Centro Tecnológico Rolando Rodríguez, tiene 27 años de labor docente en Inatec y manifestó que esta capacitación ha sido una experiencia que le ha permitido actualizar sus capacidades técnicas y pedagógicas.

"La actualización constante ha sido muy importante para nosotros los docentes porque viene a fortalecer tanto nuestras capacidades técnicas como pedagógicas", afirmó.
Otro de los docentes presentes fue Fernando Rivas, del Centro Tecnológico Juan de Dios Reyes Muñoz de León, y expresó que esto es parte de la formación continua y motivación que tienen como docentes.

"Para todos los que estuvimos acá es un compromiso con nuestra institución, héroes, con nosotros mismos, nuestra familia y principalmente con nuestros estudiantes", puntualizó.
Los docentes provienen de los Centros Tecnológicos de Somoto, Chichigalpa, Managua, Masaya, León y Diriamba.













