Miembros de Bomberos Unidos concluyen este sábado un curso especializado en atención a incidentes con materiales peligrosos, recibiendo sus respectivos certificados.
El Comisionado General Ramón Landero, explicó que fue un curso impartido para seguir garantizando la tranquilidad de las y los nicaragüenses y visitantes de otras nacionalidades.
"Nuestro Buen Gobierno que presiden nuestro Comandante Daniel, la Compañera Rosario siempre han tenido la preocupación y generar un clima de seguridad y tranquilidad para las familias nicaragüenses, solo recordando que en el año 2007, que retomamos la dirección del país, Nicaragua tenía 32 estaciones de bomberos. De los 153 municipios que tiene Nicaragua, solamente 17 municipios contaban con estaciones de bomberos", dijo.
.jpg)
Landero destacó que los bomberos en Nicaragua se capacitan constantemente en diversas materias, con disciplina y amor al pueblo.
"Nosotros tenemos que mantener esa teoría de la disciplina, de la respuesta rápida con calidad y calidez y nosotros también agregamos que el bombero que no está capacitado se convierte en una víctima más", precisó.
Migdalia Cortez, una de las capacitadas, consideró que este tipo de capacitaciones es importante para la formación integral de un bombero, para su protección personal y al pueblo.
.jpg)
"Porque cada día nos exponemos a diferentes riesgos y emergencias, entonces en este curso aprendimos cómo debemos protegernos y cómo debemos actuar y enfrentar este tipo de emergencias", consideró.
El teniente Edgard Maradiaga, explicó que fortalecer las capacidades en esta materia, "un curso muy importante ya que necesitamos enriquecer y fortalecer conocimientos y este curso ha venido a consolidar más nuestros conocimientos para brindar una mejor respuesta y tener mejores capacidades para identificar estos materiales y dar una respuesta propia y oportuna".
Para noviembre de 2025, Nicaragua ha consolidado la articulación de todos sus cuerpos de bomberos, contando con 233 estaciones operativas en tierra y una especializada en operaciones acuáticas.













