La Alcaldía de Managua y el Tecnológico Nacional (Inatec) han unido esfuerzos para entregar la certificación a 26 jóvenes y adultos que finalizaron con éxito los cursos de Barbería y Mecánica de Motocicletas.
Esta iniciativa forma parte del Programa de Escuelas de Oficios, que busca capacitar a los ciudadanos en habilidades técnicas para fomentar el empleo y el emprendimiento.
“Hoy reciben su diploma compañeros y compañeras que han aprendido a reparar motocicletas y estudios para trabajar en barberías, siempre se ha promovido en nuestro país el emprendimiento y estos compañeros lo han entendido a la perfección porque los talleres de reparación de motos y barberías están surgiendo a nivel nacional. Son gente esforzada, gente de bien, que quieren progresar y emprender y ahora cuentan con las técnicas para avanzar en sus proyectos”, refirió Enrique Armas, vicealcalde de Managua.
.jpg)
Los nuevos egresados están listos para integrarse al mercado laboral o iniciar sus propios negocios en sus respectivos oficios, gracias a la iniciativa del gobierno de trasladar la tecnificación a todos los rincones del país, ofreciendo cursos que facilitan el desarrollo económico de los protagonistas.
“Aprendimos muchas técnicas para poder desempeñarnos, agradecemos al gobierno por esta oportunidad, fue un curso completamente gratuito, donde nos brindaron los conocimientos básicos. Mis planes a futuro son instalar mi propia barbería y desde mi casa trabajar y obtener recursos económicos”, destacó Nadir Matute, estudiante de barbería.
.jpg)
Jorge Canda, estudiante de mecánica de motocicleta, mencionó que “fue una experiencia muy bonita, a pesar de mi edad siempre quise tener conocimientos en la reparación de motos, junto a mis hijos nos integramos en el curso y ahora que terminamos tenemos planes, entre ellos está reparar motocicletas, acompañado de una venta de repuestos".
"Siempre es importante que los padres nos involucremos en la educación de nuestros hijos y la mejor manera de hacerlo es estar junto a ellos, para que sean hombres de bien y no tomen caminos equivocados. Agradecemos al gobierno por abrir estos espacios porque saber un oficio es importante”, finalizó.













