Tras dos días de vibrante actividad, concluyó con gran éxito el Festival Gastronómico y Tradiciones Navideñas de Nuestros Pueblos, un evento que se ha consolidado como un espacio único para que las familias nicaragüenses celebren la diversidad cultural y el espíritu navideño a través de los sabores del mundo.
Durante la jornada, familias y visitantes disfrutaron desde el Centro de Convenciones Olof Palme platillos típicos de la temporada, dulces artesanales y bebidas tradicionales, acompañados de presentaciones artísticas que evocaron el espíritu navideño.
“Nos ha gustado mucho el festival porque aquí conocemos un poco de la gastronomía de otros países, es como un recorrido por el mundo. Nosotros hemos venido por tres años consecutivos y la verdad es que siempre nos vamos satisfechos porque el ambiente es maravilloso, es una excelente iniciativa la del gobierno al realizar estos eventos que promueven la unidad de los pueblos”, destacó Rosa Argentina Vivas.
.jpg)
El festival fue el punto de encuentro de las representaciones diplomáticas de diversos países hermanos y amigos de Nicaragua. Desde sus respectivas embajadas, estas naciones promovieron con orgullo su gastronomía tradicional y sus singulares costumbres.
“Me gusta venir y comer un poco de todas las comidas que ofrecen, en particular me encanta comer lechón y nuestros hermanos cubanos tienen un sazón especial. Es un evento muy bonito, lleno de colorido, cultura y sobre todo de hermandad porque aquí todos nos vemos como una gran familia”, concluyó César Castillo.
El festival también incluyó muestras de artesanía, bailes, actividades para niños y presentaciones artísticas, reafirmando el compromiso de mantener vivas las raíces culturales y fortalecer la unión familiar en estas fechas especiales.
.jpg)













