La Copresidenta de Nicaragua, compañera Rosario Murillo, felicitó a las familias de Masaya, quienes vivieron el baile más grande de marimba, llenos de cultura y amor por la tradición.
En su comunicación con el pueblo de Nicaragua, la compañera Rosario expresó: "Muy buenas tardes, queridas familias, muy buen inicio de semana; esta semana que nos lleva a la gritería. ¡Quién causa tanta alegría! En esta Nicaragua de paz, de cariño, de fe y esperanza, de fuerza de espíritu, de alma, vida y corazón".
Seguidamente dijo: "Queremos felicitar a las familias de Masaya por ese desborde; cuánto entusiasmo, cuánto amor a nuestra tradición, a nuestra cultura, a nuestro arte popular".
En este sentido, comentó que "miles de parejas bailando, el baile más grande de marimba que se celebró ayer en las calles de Masaya".
"Nos sentimos siempre tan orgullosos de nuestras tradiciones y de nuestro amor a la cultura, al arte, a la tradición. Nos sentimos orgullosos de ser nicaragüenses por gracia de Dios", subrayó.
Agregó: "Nos sentimos orgullosos de bailar en paz y bien, de garantizar la alegría de vivir en paz, todos juntos, porque es así como vamos adelante".
La Copresidenta de Nicaragua reiteró que "vamos adelante, compañeros, compañeras. Hoy lunes, iniciando diciembre, iniciando la semana que nos lleva a las fiestas de La Purísima Concepción de María, nuestra Madre María, a las fiestas de La Gritería, y avanzando en todo, con la fortaleza de alma, vida, de corazón que nos da Dios, nuestro Señor, y nuestra Madre María".
"Vamos adelante, siempre más allá. Es nuestro el porvenir", finalizó.













