Del 28 al 30 de Noviembre, MIFAMILIA desarrolló una amplia jornada de acompañamiento, promoción y movilización comunitaria en todo el País, reforzando la presencia directa y las acciones de prevención que permitieron fortalecer la protección integral y la restitución de derechos a nuestras familias.
En coordinación con Comisaría de la Mujer, desarrollamos el Encuentro con Mujeres Cristianas “Prevengamos la Violencia”, donde compartimos herramientas para reconocer y detener a tiempo cualquier expresión de violencia.
Realizamos encuentro “Fortaleciendo Mi Poder Interior” con víctimas de violencia sexual de Jinotega.

Este encuentro fortaleció la capacidad de protección de cada participante, reforzando la importancia del autocuidado, la denuncia oportuna y el apoyo entre mujeres. La reflexión espiritual, combinada con la orientación técnica, permitió generar confianza, romper silencios y promover relaciones basadas en el respeto, la dignidad y la vida libre de violencia.
Desarrollamos encuentros de sensibilización con cafetaler@s, abordando de forma responsable las consecuencias del trabajo infantil en el desarrollo físico, emocional y educativo de sus hijas e hijos.
Desde el Programa Todos con Voz, realizamos visitas integrales a adult@s mayores, promoviendo estrategias de cuido, autocuido para una vida digna.

En coordinación con la Policía Nacional, efectuamos visitas de presencia directa en paradas y terminales de buses, sensibilizando a conductores sobre la prevención de accidentes de tránsito.
Desarrollamos encuentro con mujeres protagonistas de los programas de “Usura Cero” y “Adelante”, fortaleciendo sus capacidades de cuido, protección y comunicación con sus hij@s para prevenir situaciones de riesgo y abuso sexual.
Realizamos visitas de presencia directa en vertederos y zonas de riesgo, garantizando la No Presencia de niñ@s y adolescentes en sectores que representan amenazas para su salud, integridad y seguridad, reforzando así el sistema de protección comunitaria.

Treinta y dos (32) familias recibieron atención psicosocial; mientras que 4 niñ@s y adolescentes recibieron atención psicológica especializada.
Restituimos los derechos de 8 niñ@s y adolescentes en situación de vulnerabilidad.
Garantizamos 11 procesos de Conciliación Administrativa, por un monto de C$21,874.91, en beneficio de 12 niñ@s.
Aseguramos el pago de 1,649 Pensiones Alimenticias por un monto de C$4,232,769.62.













