Del 28 al 30 de Noviembre, MIFAMILIA desarrolló una amplia jornada de acompañamiento, promoción y movilización comunitaria en todo el País, reforzando la presencia directa y las acciones de prevención que permitieron fortalecer la protección integral y la restitución de derechos a nuestras familias.

En coordinación con Comisaría de la Mujer, desarrollamos el Encuentro con Mujeres Cristianas “Prevengamos la Violencia”, donde compartimos herramientas para reconocer y detener a tiempo cualquier expresión de violencia.

Realizamos encuentro “Fortaleciendo Mi Poder Interior” con víctimas de violencia sexual de Jinotega.

MIFAMILIA-1

Este encuentro fortaleció la capacidad de protección de cada participante, reforzando la importancia del autocuidado, la denuncia oportuna y el apoyo entre mujeres. La reflexión espiritual, combinada con la orientación técnica, permitió generar confianza, romper silencios y promover relaciones basadas en el respeto, la dignidad y la vida libre de violencia.

Desarrollamos encuentros de sensibilización con cafetaler@s, abordando de forma responsable las consecuencias del trabajo infantil en el desarrollo físico, emocional y educativo de sus hijas e hijos.

Desde el Programa Todos con Voz, realizamos visitas integrales a adult@s mayores, promoviendo estrategias de cuido, autocuido para una vida digna.

MIFAMILIA-3

En coordinación con la Policía Nacional, efectuamos visitas de presencia directa en paradas y terminales de buses, sensibilizando a conductores sobre la prevención de accidentes de tránsito.

Desarrollamos encuentro con mujeres protagonistas de los programas de “Usura Cero” y “Adelante”, fortaleciendo sus capacidades de cuido, protección y comunicación con sus hij@s para prevenir situaciones de riesgo y abuso sexual.

Realizamos visitas de presencia directa en vertederos y zonas de riesgo, garantizando la No Presencia de niñ@s y adolescentes en sectores que representan amenazas para su salud, integridad y seguridad, reforzando así el sistema de protección comunitaria.

MIFAMILIA-4

Treinta y dos (32) familias recibieron atención psicosocial; mientras que 4 niñ@s y adolescentes recibieron atención psicológica especializada.

Restituimos los derechos de 8 niñ@s y adolescentes en situación de vulnerabilidad.

Garantizamos 11 procesos de Conciliación Administrativa, por un monto de C$21,874.91, en beneficio de 12 niñ@s.

Aseguramos el pago de 1,649 Pensiones Alimenticias por un monto de C$4,232,769.62.

 MIFAMILIA-2   MIFAMILIA-5 

Comparte
Síguenos