Con la proyección de la película “El hombre sin culpa”, un thriller italiano sobre ira, secretos y segundas oportunidades, se inauguró en Managua este primero de diciembre la XXI Muestra de Cine Europeo, que se prensentará en la Sala Mayor de la Cinemateca Nacional.
La compañera Idania Castillo, codirectora de la Cinemateca Nacional, se mostró contenta y entusiasmada de inaugurar la muestra de Cine Europeo, que se realiza en colaboración con la delegación de la Unión Europea en Nicaragua.
“Es un privilegio compartir este cariño y este trabajo por el desarrollo de la cinematografía nacional e internacional con la delegación de la Unión Europea en Nicaragua. Esta muestra de cine europeo es un reflejo del compromiso con la promoción de la cultura y la educación, pilares fundamentales de nuestro Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional, guiados y liderados por nuestros Copresidentes, el comandante Daniel y la compañera Rosario, quienes personalmente siempre están pendientes por el desarrollo de la cultura cinematográfica en nuestro país”, sostuvo.

Castillo invitó a disfrutar de esta gran experiencia cinematográfica, que no solo entretiene, sino que también educa y enriquece nuestras vidas.
En esta muestra de cine europeo se presentarán siete películas en dos funciones: 10:00 am y 4:00 pm, desde hoy hasta el 4 de diciembre, completamente gratis para las familias nicaragüenses.
“Esta acción es una representación clara de la disposición que tenemos para el desarrollo de las actividades conjuntas con la delegación de la Unión Europea y para fortalecer la cultura y los lazos de amistad, que desde hace muchos años ya venimos trabajando”.

El embajador de la Unión Europea en Nicaragua, Fernando Ponz Cantó, compartió que “en esta inauguración inicia con la presentación de 'El hombre sin culpa' una película que habla del perdón, un drama bastante complejo con muchas emociones y refleja los valores que compartimos entre la comprensión y el perdón”.
El diplomático valoró que la cultura es un puente entre todos, “se trata de tender un puente para que nos entendamos mejor, para poder avanzar juntos y, en ese sentido, fomentar la cultura sirve para el dialogo y la comprensión”.
En esta importante inauguración estuvieron presentes una representación del gabinete del Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional, representantes de embajadas acreditadas en el país, estudiantes y público en general.













