Los trabajadores del Ministerio de Educación, (Mined) recibieron el pago adelantado del mes de diciembre, cerrando con este salario un año de bendiciones donde vieron restituidos, una vez más, sus derechos con la entrega del reajuste salarial y el pago de su aguinaldo.
Jason Paiz Quezada, del área de Consejería de las Comunidades Educativas, manifestó sentirse contento porque este pago lo ocupará para hacer las compras para celebrar la Navidad y Año Nuevo.
“Gracias a nuestro Buen Gobierno tenemos nuestro pago adelantado; es un gran aporte a las familias nicaragüenses porque lo pienso ocupar para salir a visitar los altares, ir con mi familia a hacer las compras navideñas para celebrar la Navidad y el fin de año”, comentó Paiz Quezada.

Agregó que “este último salario es el reflejo del esfuerzo de todo el año. Nosotros los nicaragüenses destacamos siempre en salir adelante y en esforzarnos”.
Por su parte, Nohemy Urbina, de la oficina de Televisión Educativa, destacó que, ahora, parte de su salario lo destinará a salir a recrearse con su familia, aprovechando las vacaciones.
“Para mí este pago es un logro para nosotras las familias nicaragüenses porque podemos decir que lo vamos a ocupar para los gastos necesarios para los hijos, para la familia, pagar la luz, el agua y el resto de gastos”, dijo Nohemy.

“Siempre es bueno como familia, aparte de cubrir los gastos básicos, podernos recrear, y más bonito con los espacios que ha construido nuestro Gobierno de Reconciliación, donde podemos ir con nuestra familia, y también visitar esos lugares permite que las familias que venden puedan dinamizar la economía”, comentó.
Finalmente, René Navarro, de la dirección de Planificación del Ministerio de Educación, destacó que en su caso este pago adelantado lo aprovechará para “comprar regalos para mis hijos, sobrinos y darle un poco a mi mamá”.













