El Ministerio de Salud (Minsa) ha intensificado sus acciones de lucha antiepidémica en el barrio Las Praderas, ubicado en el Distrito V, con el objetivo de prevenir la propagación del mosquito transmisor y frenar la incidencia del dengue.

Las brigadas de salud continúan realizando jornadas claves de prevención, que incluyen la aplicación de abate en los depósitos de agua y la fumigación casa a casa para eliminar al mosquito adulto.

"Nosotros como Ministerio de Salud siempre estamos realizando estas actividades de lucha antiepidémica en las comunidades, como la aplicación de abate y la fumigación", indicó un representante de la brigada. 

MINSA-4

"Estas acciones son para evitar la propagación del mosquito y así evitar lo que es el dengue”, refirió Anfat Aguinaga, responsable de epidemiología del Centro de Salud Carlos Rugama.

Las autoridades de salud destacaron la importancia de la colaboración de los habitantes, quienes consistentemente han permitido el acceso de las brigadas a sus hogares para la aplicación de medidas y la orientación sobre prevención.

“Es muy importante que las familias se sumen a este esfuerzo y realicen las acciones pertinentes, como la limpieza constante de sus hogares, el lavado de las pilas y barriles, además de la no alteración del abate; es una sustancia que tiene una vida útil de dos meses. Asimismo, les recordamos que la sustancia con la que se fumiga no es tóxica, es decir, no daña ni a las personas ni a las mascotas”, concluyó.

MINSA-1 MINSA-2 MINSA-3  MINSA-5 MINSA-6 MINSA-7 MINSA-8 MINSA-9 MINSA-10 MINSA-11 MINSA-12 MINSA-13 MINSA-14 MINSA-15 MINSA-17 MINSA-18 

Comparte
Síguenos