La Promotoría Solidaria, llevó a cabo este miércoles en el Centro Cultural Tino López Guerra, un Foro Departamental para celebrar el Día Internacional de las Personas con Discapacidad y reconocer los derechos adquiridos con el Gobierno Sandinista.
En el evento los invitados explicaron con detalles esos derechos que han obtenido en Nicaragua las personas con discapacidad quienes fueron homenajeados por la Promotoría Solidaria y se les entregó una canasta navideña.
David López, coordinador del Gabinete de Personas con Discapacidad recordó que cada 3 de diciembre se conmemora desde 1991 el Día Internacional de las Personas con Discapacidad.

“En Nicaragua esta fecha no pasa inadvertida. Gracias a las bondades de esta Revolución las personas con discapacidad contamos con una base jurídica y sólida que en este caso en la ley No. 763”, destacó López.
Esa legislación “es un aporte de nuestra Revolución en la restitución de derechos y su principal contenido es que el abordaje de la discapacidad se hace desde un enfoque de derechos”, añadió el líder del Gabinete de Personas con Discapacidad.
La ley habla de una toma de conciencia que se deriva de los principios revolucionarios y “significa que la toma de conciencia nos invita al compromiso activo y permanente por la restitución de los derechos de las personas con discapacidad”, añadió.

“Aquí celebramos eventos y logros que se han ido alcanzando gracias a las políticas de nuestro Buen Gobierno en materia educativa, laboral, de salud, en materia de formación técnica y acceso a la educación superior”, acotó López.
Es importante recordar que el 25 de agosto de cada año Nicaragua celebra el Día Nacional de las Personas con Discapacidad y el 3 de diciembre el Día Internacional.

Francisco Jaen, miembro directivo de la Asociación de Sordos de Nicaragua dijo que “nos hemos reunido hoy para celebrar las dos fechas (nacional e internacional de las personas con discapacidad) todo bajo la restitución de derechos que hemos tenido en este gobierno”.
Resaltó que el Gobierno Sandinista brinda todo el apoyo a las personas con discapacidad, algo que fue relegado durante las administraciones neoliberales.













