La novena en honor a la Purísima Inmaculada Concepción de María dio inicio el pasado 28 de noviembre, dinamizando el comercio en el mercado Roberto Huembes, que reporta una amplia demanda en la compra de artículos alusivos a la patrona de Nicaragua.

Entre los artículos más buscados se encuentran las novenas, los bolsos y los artículos de plástico como panas, vasos y picheles.

“Gracias a Dios tenemos de todo porque acá puede encontrar platos, picheles, vasos, posillos, de todo tenemos con imagen de la virgen y sin imagen, que cuestan 34 y 30 córdobas; además, este año vinieron bolsos a 300 la docena y por docena y cien le bajamos el precio, dependiendo del producto”, dijo Brian Rivera.

MERCADO1

A su vez, Julissa Araica, mencionó que tienen " a la venta hermosas imágenes de la Virgen María, tenemos las Purísimas en yeso y resina, tenemos en madera y nacimientos. La virgen de yeso de 12 pulgadas le sale en 390 córdobas y las de resina son un poco más caras”.

En otro sector del mercado se compra la pólvora, siendo los más demandados los cohetes y cargas cerradas, que es muy tradicional quemar al inicio y final del rezo de la novena.

MERCADO2

“Ofrecemos cohetes, carga cerrada, arbolitos, cebollitas, candelas romanas, aros de luces, pólvora china a diferentes precios. Lo que más busca la gente con el inicio de la novena son los cohetes, las cargas cerradas y las bombas”, comentó la comerciante Nayeli Ruiz.

El  cohete (cuetón) leonés,  por docena, tiene un precio de 250 córdobas, 300 y 280 córdobas; la carga cerrada cuesta 700 córdobas, 350 y 380 córdobas.  

MERCADO3 MERCADO4 MERCADO5 MERCADO6 MERCADO7 

Comparte
Síguenos