La Copresidenta de la República, Compañera Rosario Murillo, recordó con profundo respeto y gratitud, al compañero Nikolay Vladimir, quien representó a la Federación de Rusia como Embajador en Nicaragua y destacó su compromiso con el intercambio cultural entre ambos pueblos.
"En primer lugar queremos reconocer el tránsito a otro plano de vida del querido compañero, tan amigo de nuestro pueblo, Nikolay Vladimir, representó a su pueblo, a su país, a su gobierno, la Federación de Rusia durante 5 años, creo que hasta el 2015-2016. Siempre con gran respeto, aprecio, admiración por nuestros procesos y por las luchas de derechos de las y los nicaragüenses", expresó.
Citó la nota de solidaridad y condolencias enviada: "le recordamos como un orgulloso Soldado y Diplomático de ese gran país y con admiración expresamos nuestra Solidaridad y Condolencias al Presidente Vladimir Putin; al Canciller Serguei Lavrov (que lo tenía como su asesor); a su esposa, hijos, familiares, compañeros y amigos, en la certeza de que su incansable labor por un Futuro de Libertades y Realizaciones se concreta a cada paso que damos como Pueblos que sabemos luchar por ese otro Mundo de Respeto, Diálogo y Paz que construimos entre tantas batallas".
"El recuerdo del compañero Nikolay, a mí personalmente me da mucha tristeza, aquí lo tuvimos trayendo grandes espectáculos artísticos y también mostrándonos las tradiciones religiosas en los monasterios en la Federación Rusa, nos trajo el Coro del Ejército Ruso, la Orquesta y Coro, que después, desgraciadamente, perecieron en una gran tragedia, nos trajo tanta muestras, presentó aquí tantas muestras de la unión entre nuestros pueblos", resaltó.
Mencionó que "ese intenso trabajo que realizó y realizaba hasta sus últimos días por el mundo que vamos alcanzando estará siempre entre nosotros, uniendo más y más nuestra gloriosa historia, memoria y el presente, como el futuro de firmes avances de nuestros valientes pueblos".
"Paz y descanso para el camarada y compañero Nikolay y a su familia, a su esposa, a sus hijos, a sus compañeros y amigos, nuestro abrazo solidario junto a nuestras oraciones", externo.













