La Copresidenta de la República, Compañera Rosario Murillo expresó con entusiasmo el fervor con que las familias nicaragüenses celebran La Purísima, con altares en barrios, municipios y comarcas del país y la destacó como “la mayor fiesta popular de nuestro pueblo”.

"Así estamos compañeros, compañeras, nos sentimos bendecidos, contentos celebrando nuestras Purísimas, los hermosos altares que podemos ver en todos los barrios, de todos los municipios y también en las comarcas campesinas. Esta es una fiesta, gran fiesta, quizá la mayor fiesta popular de nuestro pueblo, ese amor a nuestra madre de María, que se celebra en grande ese amor a nuestra madre María que festejamos en grande", mencionó.

Agregó que "ese amor con los colores de nuestra bandera azul, blanco y azul para defender esa bandera, para defender ese azul y blanco de nuestros cielos, muy valientes somos".

"Vamos adelante, compañeros, compañeras. Abrazos grandes. Siempre más allá, siempre se puede trabajar mejor, siempre se puede hacer más", indicó. 

Nueva línea gráfica

A su vez, la Compañera Rosario informó que se ha distribuido la línea gráfica para el 2026, la cual lleva como lema "¡ Viva Sandino !".

"Hemos distribuido a lo largo del día nuestra línea gráfica para el 2026, el año que lleva el  ¡Viva Sandino ! como lema, nos decía un compañero que nos escribía hoy que este año, el año próximo, esa es la intuición y la capacidad que tenemos de captar la memoria y la historia grandiosa de nuestro pueblo, se celebra el centenario. Mañana vamos a hablar más de eso, del lanzamiento de la lucha, las batallas de nuestro General Augusto Nicolás Calderón Sandino. 100 años y viva Sandino y Sandino vive y las luchas siguen y sabemos que siempre podemos ir más allá porque el porvenir que Dios dispone para nosotros es nuestro. Abrazos grandes compañeros, compañeras", finalizó.

Comparte
Síguenos