Con el propósito de integrar a los muchachos y muchachas en el deporte, el Movimiento Deportivo Alexis Argüello (MDAA), en coordinación con la Unión Nacional de Estudiantes de Nicaragua (UNEN), entregó certificados de Talleres de Arbitraje a 38 jóvenes universitarios.
Roberto Carlos Aguilera, del Consejo Nacional de UNEN, informó que en la preparación de estos talleres contaron con la colaboración del Instituto Nicaragüense de Deportes (IND) y la Alcaldía de Managua.

"Estamos realizando la primera certificación en los Talleres de Arbitraje de fútbol sala y voleibol universitario; hoy contamos con la participación de 38 jóvenes que se están certificando, con la participación de cinco universidades públicas de Managua: la UNAN-Managua, la Universidad Nacional de Ingeniería (UNI), Universidad Nacional Agraria (UNA), Universidad Nacional Politécnica (UNP) y como sede a la Universidad Nacional Casimiro Sotelo Montenegro", dijo.
Con estos tipos de talleres, los universitarios se integran en este tipo de disciplinas deportivas, en este caso, como árbitros.

María Cuernavaca, de la UNI, declaró que participó en el taller de arbitraje de fútbol sala, "y la verdad, que me siento bastante agradecida con nuestro Buen Gobierno, ya que sigue promoviendo el deporte en nuestro país y, tanto así, la enseñanza, para nosotros poder seguir apoyando los juegos de las universidades".
Ulises Antonio Fernández, de la UNAN-Managua, mencionó que recibió los dos cursos de voleibol y de fútbol sala, por lo que agradeció a UNEN, al Movimiento Deportivo Alexis Argüello y a las demás instituciones que le facilitaron estos cursos.

Fernández valoró que estudia la carrera de Educación Física y Deporte; por lo tanto, estos talleres le ayudan mucho para fortalecer los conocimientos en estas disciplinas, así como en sus estudios universitarios.
La entrega de los certificados de Talleres de Arbitraje a jóvenes universitarios se realizó en el Auditorio Neysi Ríos en la Universidad Nacional Casimiro Sotelo Montenegro, en Managua.













