Más de 4 mil viviendas del barrio Memorial Sandino, ubicado en el Distrito I de Managua, fueron atendidas este jueves por las brigadas de lucha antiepidémica del Ministerio de Salud (Minsa), con el objetivo de erradicar criaderos de mosquitos y reducir los índices de personas afectadas por el dengue.

El doctor Jaime Rodríguez, epidemiólogo del centro de salud Roberto Herrera, refirió que “estamos realizando actividades diarias a través de las visitas casa a casa, para ejercer acciones directas contra los mosquitos y los criaderos de mosquitos, atacando de esta manera las larvas y el mosquito adulto"

"Además, le brindamos una charla a los pobladores para ayudarles a identificar los sitios donde el mosquito se reproduce, todo es un esfuerzo en conjunto, agregó.

ABATE1

Durante la jornada se aplicó el larvicida abate en todos los recipientes donde las familias almacenan agua, asegurando la destrucción de las larvas antes de que se conviertan en mosquitos adultos.

“Es importante la participación de las familias para que las acciones tengan un efecto satisfactorio y sigamos previniendo el dengue desde nuestros hogares, garantizando la salud de nuestras familias nicaragüenses, concluyó Rodríguez. 

ABATE2 ABATE3 ABATE4 ABATE5 

Comparte
Síguenos