Bajo el lema “Un Madroño para mi Purísima”, el Movimiento Ambientalista Guardabarranco entregó plantas del árbol nacional, a las familias que visitaron, este jueves, los altares en la Avenida de Bolívar a Chávez, en la capital. 

Las familias expresaron su alegría al recibir, de manos de brigadistas y líderes ambientales, plantas de madroño en el altar del Ministerio de la Juventud (Minjuve). Esta hermosa planta se utiliza para embellecer los altares en honor a la Virgen María.

El coordinador Nacional del Movimiento Ambientalista Guardabarranco, Jasser Arellano, expresó que cada año, desde el Movimiento Ambientalista desarrollan esta actividad en la colorida Avenida de Bolívar a Chávez para compartir con las familias y entregar esta planta con la que tradicionalmente se embellecen los altares en honor a la virgen María.

Un-Madrono-para-mi-Griteria--(1)

“Desde la juventud  damos continuidad a ese legado cultural, ambiental de resguardar y promover lo nuestro y el cuido de nuestras plantas y al grito de: ¿Quién causa tanta alegría? ¡La concepción de María! Y que mejor manera de hacerlo con un madroño para mi gritería.

“Es lindo que entreguen madroño, promoviendo nuestra cultura, la reforestación, y sobre todo nuestras tradiciones, ya que el madroño y la pascua se usa para adornar los altares en estas festividades marianas”, dijo la pobladora Martha Hernández.

Hay que destacar que en todo el territorio nacional se están entregando 1,500 madroños, promoviendo una purísima con cuido, preservación de nuestros recursos naturales y fauna.

Un-Madrono-para-mi-Griteria--(2) Un-Madrono-para-mi-Griteria--(3) Un-Madrono-para-mi-Griteria--(4) Un-Madrono-para-mi-Griteria--(5) Un-Madrono-para-mi-Griteria--(6) Un-Madrono-para-mi-Griteria--(7) Un-Madrono-para-mi-Griteria--(9) Un-Madrono-para-mi-Griteria--(10) Un-Madrono-para-mi-Griteria--(11) 

Comparte
Síguenos