Con el proósito de restituir derechos a la salud de los funcionarios y población en general, la Empresa Nicaragüense de Acueductos y Alcantarillados (ENACAL) y el Ministerio de Salud (MINSA), desarrollaron este viernes una feria de atención especializada en dermatología.

William Galeano, del área de higiene y seguridad de ENACAL, comentó que estas ferias de salud han sido posibles gracias al modelo institucional implementado por el Buen Gobierno del Comandante Daniel Ortega y la Compañera Rosario Murillo.

“Hemos desarrollado a la fecha 24 ferias de salud, una cada quince días, donde atendemos tanto a trabajadores como a sus familiares”, mencionó.

DERMATOLOGIA2

Galeano comentó que desde ENACAL se mantienen atentos al estado de salud de los funcionarios como de sus familiares “porque tal vez el trabajador puede estar sano, pero si se enferma uno de sus familiares, el trabajador baja su rendimiento”, destacó. 

María Elsa Pérez, dermatóloga del Centro Nacional de Dermatología, explicó que junto a un equipo de especialistas fue  enviada para aplicar diferentes tratamientos.

“Tenemos para verrugas, tenemos nitrógeno líquido, que es un líquido helado para colocar, para los queloides y tenemos medicamentos. Tenemos bastante amplitud y tenemos la consulta para darles atención con calidez humana”, mencionó.

DERMATOLOGIA3

Para David Fletes, funcionario del departamento de Agua Potable de ENACAL, destacó las acertadas políticas para restituir los derechos implementadas por el Gobierno sandinista.

“Me parece muy bien la gestión que está haciendo nuestro Buen Gobierno de impulsar estas actividades con las instituciones para atender a todos los trabajadores y sus hijos, como en mi caso. Me atendieron muy bien a mi hijo y le hicieron transferencia al hospital de dermatología para tratarse”, afirmó.

Durante las ferias se atiende entre 75 y 120 trabajadores y familiares de los mismos. 

Comparte
Síguenos