El Ministerio de Salud (MINSA) desarrolló este miércoles una amplia jornada de eliminación de criaderos, aplicación de abate y fumigación en el barrio Monseñor Lezcano, como parte del trabajo permanente para prevenir enfermedades vectoriales como el dengue.

La doctora Ana Trigueros, del Centro de Salud Francisco Morazán del Distrito II de Managua, detalló el alcance de la jornada. “Vamos a visitar 2,400 viviendas. ¿Qué es lo que tenemos en meta? Lo que nosotros realizamos casa a casa es la eliminación de los criaderos. Vamos a concientizar a  la población sobre cuáles son los criaderos que tienen en sus viviendas”, mencionó.

Agregó que, tras la identificación y limpieza, se procede a las demás etapas de la jornada.

FUMIGACION1

“Vamos a  la eliminación de esto (criaderos) y posteriormente hacemos aplicación de abate, y ya una vez realizado esto, realziamos la fumigación integral casa a casa para eliminar rotundamente los criaderos de zancudo”, precisó.

Trigueros recalcó que la participación de las familias es clave para el éxito de estas acciones. “La primera acción que tenemos que hacer es la  concientización en cada casa, en cada familia, porque nosotros pasamos, pero ellos están día a día en sus casas; la eliminación de los criaderos, las limpiezas de sus hogares, la deben realizar ellos diariamente”, mencionó.

FUMIGACION2

El Centro de Salud Francisco Morazán atiende 54 barrios. Para el trabajo de este viernes se desarrollaron dos etapas, debido a que la jornada Monseñor Lezcano está dividida en dos categorías.

  FUMIGACION3 FUMIGACION4 

Comparte
Síguenos