Con devoción y fervor mariano, la Juventud Sandinista, por medio de la Promotoría Solidaria, celebró la Purísima junto a las personas de la tercera edad, en la Casa del Adulto Mayor, ubicada en Villa Venezuela, Managua.
Silvia Altamirano, del Consejo Nacional de Promotoría Solidaria, dijo que compartieron la tradición del pueblo nicaragüense, como es la celebración de la Purísima, con los adultos mayores.
Altamirano manifestó que se celebra la Purísima en Nicaragua, "con amor, se celebra en paz, desde cada uno de los rincones, y nosotros hoy al grito de ¿quién causa tanta alegría? Estamos celebrando con nuestros adultos mayores ese fervor mariano que nos caracteriza, ese fervor que como nicaragüense llena cada uno de los hogares".

Alma Mendoza, presidente de la Unión Nacional del Adulto Mayor (UNAM), expresó que con alegría y fervor mariano celebraron la Purísima este 5 de diciembre, con la participación de aproximadamente 60 adultos mayores.
"Todos los años, nuestro Comandante (Daniel Ortega) y la Compañera Rosario, nos manda la canasta y nos propicia esta celebración, porque esta es una tradición de Nicaragua, que nuestro Gobierno ha fortalecido", agradeció.

Mendoza comentó que como católicos están contentos de celebrar a la Virgen María, "pidiéndole la paz y la protección a nuestro Comandante Daniel y a la Compañera Rosario".
Los aproximadamente 60 adultos mayores de Managua, entre cantos, rezos y fervor mariano, recibieron su respectiva "gorra".













